www.nexotrans.com

Lecitrailer encadena un cuarto de siglo en lo más alto del ránking

miércoles 18 de enero de 2023, 07:00h

Lecitrailer acaba de publicar sus resultados del año 2022, en el que alcanzó una cuota en España del 24,21% y 3.498 unidades

Esto permite al carrocero aragonés liderar la estadística anual nacional, algo que viene sucediendo durante los últimos 25 años, según informan desde la marca.

En la información se apunta que Lecitrailer concluye el ejercicio como primera marca en lonas y en furgones, con una cuota del 35,29% y 1.637 lonas Elite matriculadas, y un 48,75% de penetración en furgones. La firma quiere destacar, de igual manera, su presencia en el segmento de frigos (19,59%) y en el de portacontenedores (20,43%).

Proyección internacional

El 53% de la producción de Lecitrailer se destina a exportación, un cifra más que relevante, que se basa en el buen posicionamiento de la marca en los países más cercanos: tercer puesto del ranking en Francia (11% de cuota y 2.503 unidades matriculadas) y segunda posición en Portugal (13,02% de penetración). Desde Lecitrailer añaden que “también se ha consolidado nuestra presencia en otros mercados, como Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Reino Unido”.

Apoyos varios

Lecitrailer ha querido manifestar su agradecimiento a los proveedores por su “firme apoyo”, una ayuda inestimable para “atenuar la excesiva volatilidad e inestabilidad de los precios de las materias primas y componentes, así como la falta de los mismos”, algo que ha permitido “minimizar el impacto en los clientes”.

Liderazgo prolongado


Estos fueron los resultados de 2021, cuando también terminó el año en lo más alto

Además, clave en su posicionamiento es la apertura durante el año pasado de la base postventa en Mangualde (Portugal), con una superficie de 36.000 m2, que es la séptima con que cuenta la marca y se suma a las de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Lyon (Francia). Por último, se puso en marcha la “apertura de los LT Store, los renovados puntos de venta de recambios de Lecitrailer, que ya han abierto sus puertas en Sevilla, Madrid y Mangualde”.