www.nexotrans.com

Los concursos Madrid-Sigüenza y Madrid-Plasencia se encuentran listos para su adjudicación

viernes 26 de septiembre de 2014, 02:00h

El pasado día 19 tuvo lugar la apertura de los sobres correspondientes a las proposiciones económicas sobre criterios cuantificables de forma automática de las ofertas presentadas al concurso del servicio de transporte público permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Madrid-Zaorejas-Sigüenza y Madrid-Plasencia, ha informado Fenebus.

Son los primeros concursos que se tramitan después de las Resoluciones del TACRC y todo parece indicar que los adjudicatarios pueden ser las mismas empresas que venían prestando los servicios. En el Madrid-Sigüenza ha habido sólo una oferta que fue presentada por la empresa Autocares Samar, actual prestataria, que obtuvo 20 puntos y en el Madrid-Plasencia, las tres ofertas presentadas obtuvieron la siguiente puntuación: Cevesa (actual prestataria) 22,22 puntos; Nex Continental Holding SLU 15,41 puntos y Globalia Autocares y Transportes Chapín con 20,56 puntos.

“Si tenemos en cuenta que la primera redujo en tres años la antigüedad de los vehículos, redujo la tarifa máxima y aumentó los vehículos/Km. respecto al pliego, parece que cuenta con más posibilidades que las otras para obtener de nuevo la adjudicación”, han señalado desde Fenebus. “Todo parece indicar que la falta de ofertas no puede obedecer como alegaban algunos, entre ellos nada menos que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia en alguno de sus informes, al tan cuestionado derecho de preferencia de la normativa de transportes anterior; ya que en estos momentos no existe ni siquiera para el supuesto de empate técnico de ofertas, al ser anulado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y que el Ministerio de Fomento retiró de los pliegos de condiciones de estos concursos. La falta de ofertas obedece con toda seguridad a la falta de rentabilidad de estos servicios que cada día tienen más dificultades para mantenerse”, han explicado desde la federación.