www.nexotrans.com

Ford Telematics de Telogis ayuda a optimizar las flotas comerciales reduciendo el consumo de combustible

El envío de datos en tiempo real desde el vehículo permite a los responsables de flota monitorizar distintos elementos

sábado 27 de septiembre de 2014, 02:00h

Ford ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema telemático operado por Telogis, que ayudará a los usuarios europeos de vehículos comerciales a mejorar la eficiencia de sus flotas, incluyendo reducciones potenciales de consumo de combustible de hasta un 20 por ciento.

Stand de Ford en la IAA.
Stand de Ford en la IAA.

Ford Telematics utiliza datos en tiempo real enviados desde cada vehículo para permitir a los responsables de flota monitorizar la ubicación de los mismos, el consumo de combustible y el comportamiento del conductor y las alertas de seguridad o mantenimiento, permitiendo que optimicen el funcionamiento de una flota.

Este  sistema de gestión de flota brinda a los empresarios acceso directo a datos de diagnóstico de vehículos, ofreciendo mayores oportunidades de control de costes y de mejora de la seguridad del conductor.

Ford Telematics ha debutado en el IAA Salón de Vehículos Comerciales de Hanóver 2014 y estará disponible para usuarios de flota de manera opcional en una selección de mercados europeos y será ofrecido a través de la red Ford de Centros Transit especializados.

"Ford Telematics es un innovador sistema que puede reducir el coste operativo para negocios que utilicen vehículos comerciales Ford Transit", explica Bill Frykman, gerente de desarrollo de negocio y producto de Ford Motor Company. "Poder localizar el vehículo y obtener datos de diagnóstico en tiempo real supone una poderosa herramienta para clientes con flotas  comerciales para que puedan gestionar sus vehículos de manera más eficiente y también promueve una conducción más segura".

Ford Telematics transmite datos desde el vehículo a una página web dedicada de Telogis a través de una conexión de teléfono móvil adjunta. Además de datos de ubicación desde un módulo GPS, esto incluye también información salida directamente de los sistemas electrónicos del vehículo.

La habilidad del sistema telemático para acceder a los datos del vehículo permite a los operadores monitorizar detalles como los avisos de cambio de aceite, de contaminación de agua en combustible diésel, presión de neumáticos, utilización del cinturón de seguridad y estatus del airbag.

Beneficios globales


"Ford Telematics de Telogis ofrece a los usuarios europeos de vehículos comerciales Ford acceso a datos que tienen un efecto transformador sobre la manera en que hacen negocios", asegura Greg Dziewit, vicepresidente de negocio OEM en Telogis. "Las capacidades telemáticas avanzadas que incorpora Ford Telematics ayuda a flotas de todos los tamaños a reducir costes mientras mejoran la seguridad de sus conductores y la eficiencia global del negocio".

El diagnóstico de información adicional que suministra Ford Telematics también facilita avisos avanzados de requisitos de mantenimiento o problemas técnicos, de manera que las empresas pueden maximizar el uso eficiente del vehículo mientras ayudan a minimizar los costes de reparación y los intervalos de mantenimiento.

Ford Telematics es compatible con la nueva gama de vehículos comerciales Transit, incluida la nueva Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, además del Ford Ranger pickup.