www.nexotrans.com

Fedex Express celebra el primer aniversario de su expansión en  Girona y Tarragona

La compañia de transporte urgente  triplicó su presencia en Cataluña en menos de 9 meses

martes 30 de septiembre de 2014, 02:00h

Cataluña representa un mercado de  vital importancia para Fedex  Express con un total de 600.000 empresas operando en la comunidad. La plantilla de la compañía en Cataluña se compone de más de 120 trabajadores entre las localizaciones del Aeropuerto del Prat, Girona y Parets de Vallés.

Fedex Express , la empresa de transporte urgente lider en el mercado, celebra en esta seman el aniversario de la apertura de su estación  en Girona y la apertura de nuevas rutas en  Tarragona. Esta expansión supuso para  Fedex Express, subsidiaria de la comapañia de transportes FedEx Corp (NYSE: FDX), triplicar en nueve meses su presencia en España. 

La ampliación de  estas dos nuevas zonas supuso  un paso más en los objetivos de expansión de Fedex Express, junto con la apertura de la estación de Paret del Vallés. Cataluña representa un mercado muy importante para la compañía de transporte urgente  con más de 600.000 empresas. Entre el conglomerado de industrias con presencia en Cataluña destacan el sector textil, tecnológico, farmacológico, química o bio sanitario. En 2013 las exportaciones en Cataluña alcanzaron la cifra de 58.358.686 millones de euros, lo que supone un incremento del 0'13% respecto al año anterior, según fuentes de la Agencia Tributaria.

Una carta de nuevos servicios

El Equipo de Fedex Express se compone de una plantilla  de más de 120  trabajadores entre las localizaciones del Aeropuerto del Prat, Girona y Parets de Vallés. El director ejecutivo de operaciones para España de la compañía, Ian Silverton, ha declarado: "Tras el primer año hacemos un balance muy positivo del refuerzo de  nuestra presencia en Cataluña. Los negocios de la zona se están reposicionando para maximizar su eficiencia, y cada vez más tienen la mirada puesta en los mercados exteriores".

Desde la compañia de transporte urgente también aseguran haber realizado un esfuerzo importante para facilitar el acceso de sus clientes a "más oportunidades de negocio y a una amplia variedad de servicios de mensajería express  intraeuropea e intercontinental". Tras la  ampliación de Fedex en Cataluña la empresa ofrece un abanico más amplio de servicios:  entregas al día siguiente para dentro de Europa, o dos días para envíos intercontinentales, y servicios más económicos para la regiones de Europa, EEUU y Asia son algunos de estos servicios.