www.nexotrans.com

El estudio ‘ZF Conductores de Camiones de  Larga Distancia’ analiza las tendencias y los retos del sector logístico en el futuro

jueves 02 de octubre de 2014, 02:00h
El estudio analiza los retos del sector logístico en el futuro.
El estudio analiza los retos del sector logístico en el futuro.

ZF Friedrichshafen AG, la organización de expertos DEKRA, y la revista Fernfahrer han presentado en Bruselas el segundo estudio prospectivo “ZF Conductores de Camiones de  Larga Distancia”  (ZF Zukunftsstudie Fernfahrer), en el que analizan las tendencias y los retos que el sector logístico tendrá que enfrentar en el futuro.

Según el panorama para el futuro, que describe el estudio, la industrialización del sector es una tendencia que se va a manter y cambiará la forma en la que empresas de logística  y los propios conductores realizan su trabajo. Además aparece una acusada necesidad de formación y reclutamiento para evitar la escasez de conductores, y la demanda de condiciones marco político sostenibles.

Un total de 30 entrevistas con expertos del sector logístico y alrededor de 2.200 encuestas han servido al doctor Dirk Lohre, de la Universidad Politécnica de Heilbronn (Alemania) para describir la evolución que experimentará el sector. El profesor Lohre, docente  en el Instituto de Sostenibilidad en el Transporte y la Logística de la Univerisdad alemana, asegura que la industrialización del trabajo aparece como uno de los fenómenos que más cambiará al sector logístico en el futuro: las empresas grandes tendrán más oportunidades de negocios en este nuevo escenario y las pequeñas y medianas empresas se verán obligadas a asociarse para colaborar.