www.nexotrans.com

Costa Teguise, en la Isla de Lanzarote, pone en marcha una nueva línea de transporte para turistas y residentes

martes 07 de octubre de 2014, 02:00h

El área de Transportes del Ayuntamiento de Teguise ha definido un nuevo recorrido para la línea de guaguas número 31, que opera a partir de este mes de octubre atendiendo a las demandas tanto de usuarios residentes, como de turistas que visitan la zona, y que a partir de ahora podrán desplazarse desde Costa Teguise a Famara.

La línea 31 une Costa Teguise con Famara, con un nuevo recorrido por distintos hoteles y por la Fundación César Manrique, pasando por distintos pueblos.
La línea 31 une Costa Teguise con Famara, con un nuevo recorrido por distintos hoteles y por la Fundación César Manrique, pasando por distintos pueblos.

El recorrido incluye varias paradas en distintos hoteles de Costa Teguise, así como en puntos turísticos relevantes, como la Fundación César Manrique, y une además los pueblos de Tahiche, Nazaret, Las Cabreras, Famara y Soo, con parada especial en el Ayuntamiento y en el Centro de Salud de Teguise.

"Teguise, más unidos que nunca es, además de un eslogan, un objetivo del Ayuntamiento por garantizar el cumplimiento del servicio público de transporte urbano, que permite la movilidad en el municipio, y contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes", ha declarado Antonio Callero, responsable de Turismo y Transporte en el consistorio.

"La demanda creciente de los vecinos instalados en el núcleo poblacional de Costa Teguise, que ha pasado a albergar al mayor número de residentes del municipio, requiere la actualización constante del plan de transportes, lo que posibilita el acceso de los residentes, y también del turista, a los servicios ofrecidos en la zona", ha añadido el alcalde, Oswaldo Betancort.

La nueva ruta se incorpora a la red de transporte interurbano de viajeros de Lanzarote de IntercityBus Lanzarote, que ya une diariamente Costa Teguise con Arrecife, Puerto del Carmen, Máguez, Órzola, Puerto Calero y La Santa.