www.nexotrans.com

Las pequeñas empresas africanas ‘están haciendo repensar la región’ a través de la logística, según Fedex

martes 07 de octubre de 2014, 02:00h
Fedex revela por qué el comercio con Europa, el crecimiento de las Pyme, y los socios de logística global-local, están sacando adelante África.
Fedex revela por qué el comercio con Europa, el crecimiento de las Pyme, y los socios de logística global-local, están sacando adelante África.

Fedex revela por qué el comercio con Europa, el crecimiento de las Pyme, y los socios de logística global-local, están sacando adelante África para convertirse en un futuro en un hub comercial. “El mayor potencial de crecimiento reside en potenciar a los pequeños negocios dándoles acceso a nuevas oportunidades en el resto del mundo”.

Después de que la compañía de transporte internacional FedEx Express adquiriera los negocios Supaswift en el sur de África a principios de este año, David Binks, Presidente para Europa, Oriente Medio, India y África, visitó la región para obtener una visión sobre el terreno del mercado local. “Cuando se piensa en las pequeñas empresas ubicadas en el sur de Africa, en primera instancia probablemente uno se imagina calles polvorientas, llenas de pequeños colmados  y vendedores ambulantes”, señalan desde la compañía.

“Si lo piensas bien, África del Sur tiene una cultura empresarial innovadora, combinada con la capacidad de desarrollar productos que a los consumidores de todo el mundo les encantaría comprar con facilidad”. Hoy en día, los productos como los anacardos de Mozambique se pueden pedir online y ser entregados frescos a un mozambiqueño nostálgico que viva en el Reino Unido en sólo cuestión de días. Otro ejemplo, la innovadora Wonderbag, una olla de cocción lenta, diseñada por un eco-empresario sudafricano, que gracias al comercio electrónico  aspira a vender un millón de unidades online.

El análisis de Fedex asegura que la infraestructura física en África del Sur está mejorando y el aumento de la conectividad está ayudando a las empresas nacionales a crecer. “Sudáfrica es un hub para la industria farmacéutica, la industria de tecnología de la información, la industria editorial y de la producción, y proporciona un trampolín para el resto de la región del sur de África. Hay muchos negocios locales listos para asociarse con empresas europeas y llegar a nuevos clientes”, aseguran desde la compañía. El potencial de crecimiento en esta región es enorme ya que para 2016 se prevé que las transacciones mundiales en comercio electrónico alcancen los mil millones de dólares.