www.nexotrans.com

DHL moviliza a sus empleados para el “Día Mundial del Voluntariado” en toda España

martes 07 de octubre de 2014, 02:00h
Día Global del Voluntariado se han centrado en los programas de RSC del Grupo.
Día Global del Voluntariado se han centrado en los programas de RSC del Grupo.

DHL ha celebrado un año más su “Global Volunteer Day” - Día Mundial del Voluntariado,  con la realización durante el mes de septiembre de diversas acciones solidarias por toda España. Han participado 285 voluntarios de todas las divisiones de la compañía, para colaborar en 12 proyectos de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Los proyectos del Día Global del Voluntariado se han centrado principalmente en los ámbitos de los programas de Responsabilidad Corporativa del Grupo, que abarcan: proporcionar ayuda humanitaria ("GoHelp"), la protección del medio ambiente ("GoGreen"), y la mejora de las oportunidades educativas y de empleo para los jóvenes ("GoTeach"). Dentro del programa Go Help (ayuda humanitaria), los empleados de DHL han acudido a realizar donaciones de sangre en colaboración con Cruz Roja Española y el Banc de Snag.

Dentro de este mismo programa, los voluntarios han realizado talleres de manualidades para niños con cáncer en colaboración con la Fundación Ronald McDonald y Fundación Aladina. Por otro lado, los voluntarios españoles han colaborado en la organización y limpieza del Centro de Menores Tutelado en colaboración con Asociación Abrazo y han llevado a cabo una Hucha Solidaria en A Coruña para colaborar con la Asociación ASPANAES para niños con Autismo.