www.nexotrans.com

Transportes de La Rioja acuerda con Indra el servicio integral de mantenimiento de su sistema de gestión y control

El acuerdo permitirá el mantenimiento informático y la asistencia técnica de la plataforma tecnológica SAE

martes 07 de octubre de 2014, 02:00h

El Gobierno de La Rioja ha autorizado la contratación del servicio integral de mantenimiento del sistema de gestión y control del transporte público de viajeros en 2014 y 2015 para garantizar el correcto funcionamiento de las líneas interurbanas, metropolitanas y rurales, que utilizan cerca de 1,5 millones de viajeros al año.

Transportes de La Rioja acuerda con Indra el servicio integral de mantenimiento de su sistema de gestión y control

Tal como ha informado el Gobierno de La Rioja en su web oficial, este contrato, con un presupuesto de 116.913 euros, permitirá el mantenimiento informático y la asistencia técnica de la plataforma tecnológica SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) que se emplea para la gestión de la red de transporte público de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma. Esta plataforma consta de un centro control y de las 19 pantallas que ofrecen información a los usuarios en las paradas.

Acuerdo con Indra


Este servicio, que gestiona en la actualidad la empresa Indra, precisa de un soporte y una actualización permanente del software y el hardware para incorporar las mejoras al sistema. Además el contrato también incluye la asistencia y la atención al personal de la Comunidad Autónoma que opera con esta plataforma.

Gracias a este sistema se gestiona y controla el transporte público de viajeros por carretera del Gobierno de La Rioja. Esta servicio consta del Interurbano (14 líneas que conectan más de 150 municipios); Metropolitano (6 líneas que recorren el entorno metropolitano de Logroño) y Líneas Rurales (comunica a más de 50 pequeños con sus cabeceras de comarca).