www.nexotrans.com

Continental anuncia una nueva función para sus sistema ATL de control de la presión de los neumáticos

martes 07 de octubre de 2014, 02:00h

La nueva función para ATL ofrece un control de la presión de los neumáticos más práctico y sencillo de forma automática y sin cables. Continenta presentó está nueva función y su modo de utilización ante el público asistente a la IAA de Hannover 2014.

Continental ha anunciado que su sistema ATL (Automatic Trailer Learning), la solución para el control de la presión de los neumáticos ContiPressureCheck, cuenta ahora con una nueva función. Este avance  permite realizar un seguimiento del estado de los neumáticos en camiones y remolques de manera más práctica y sencilla.

Las tractoras con semirremolque que incorporan ATL pueden detectar, automáticamente y sin cables, cada uno de los neumáticos del remolque que esté equipado con los sensores ContiPressureCheck.  Esto significa que el control de la presión de los neumáticos del remolque está en línea con la de la propia tractora, incluso aunque el semirremolque se cambie con frecuencia.

Continental ya presentó esta nueva función (Automatic Trailer  Learning) al público por primera vez en la IAA de Hannover de 2014. El sitema funciona transfiriendo los datos de la presión y la temperatura de los 12 neumáticos del conjunto a la pantalla de la cabina. El cableado del sistema ContiPressureCheck con ATL se instala solamente en la tractora. El sistema tarda un par de minutos en detectar el remolque recién acoplado y mostrar los datos iniciales. Esto ocurre mientras el vehículo se encuentra en movimiento y sin que el conductor deba hacer nada más. Cuando el vehículo lleva parado más de 15 minutos, ContiPressure Check vuelve a comprobar si la tractora está acoplada a un remolque y, de ser así a cuál.