www.nexotrans.com

HASTA AHORA ES LA ÚNICA EMPRESA EN RECIBIR LA DISTINTICIÓN

Alsa recibe la Placa al Mérito del Transporte Terrestre otorgada por el Ministerio de Fomento

Por su parte Rafael Barbadillo, presiente de Asintra, también ha recibido la medalla, a propuesta de Del Moral

jueves 09 de octubre de 2014, 02:00h

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha recibido la Placa al Mérito del Transporte Terrestre concedida por el Ministerio de Fomento. La ministra de Fomento, Ana Pastor, entregó la placa al presidente de Alsa, Jorge Cosmen, en un acto desarrollado el pasado lunes en la sede del Ministerio.

José Cosmen recibe la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre.
José Cosmen recibe la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre.

La distinción fue creada por el Real Decreto 1425 de 1997 para premiar las actividades desarrolladas por organismos, instituciones, entidades y empresas que se hayan destacado por la realización continuada de actuaciones de especial significación o contribución al desarrollo y a la mejora del sector del transporte terrestre.

Desde su creación, el Ministerio de Fomento ha concedido un total de 38 distinciones. En su primera edición, en 1997, José Cosmen Adelaida recibió la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre.

Alsa es la primera y hasta el momento única empresa que ha recibido esta distinción.

Rafael Barbadillo

En esta edición también han sido distinguidos con la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre Alfonso Sánchez Marcos, funcionario del Cuerpo Técnico de Inspección, y Rafael Barbadillo, presidente de Asintra y del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho entrega de la Medalla a Rafael Barbadillo a propuesta del director general de Transporte Terrestre, Juan Joaquín del Moral, en atención a su ya dilatada carrera en el ámbito del asociacionismo profesional en el transporte, en el ejercicio del cual ha contribuido de forma significativa al diálogo entre el sector empresarial, los usuarios y trabajadores del transporte y la propia Administración (más información sobre el reconocimiento a Rafael Barbadillo será publicada en la edición de mañana de NEXOBÚS.com).