www.nexotrans.com

FedEx lanza un nuevo sistema de envío que ofrece mayor control con la gestión de la documentación

jueves 09 de octubre de 2014, 02:00h
FedEx lanza un nuevo sistema de envío.
FedEx lanza un nuevo sistema de envío.

FedEx Corp (NYSE: FDX) ha lanzado recientemente FedEx® Global Returns, el sistema de envío diseñado para simplificar las devoluciones de pedidos a nivel mundial. Este sistema ofrece a los proveedores un sistema mejorado para gestionar las devoluciones de sus clientes.

Un ejemplo de lo que ofrece el sistema es la posibilidad de imprimir etiquetas de devolución, la documentación aduanera y una opción de destinos muy flexible a través de FedEx Express o FedEx Ground. “Con FedEx Global Returns el expedidor tiene más control”, comenta Raj Subramaniam, executive vicepresidente de Marketing y Communications en FedEx. “Nuestros clientes ahora tienen un único sistema que les permitirá ofrecer a sus clientes un proceso de devolución más eficaz, automático y flexible respaldado por la fiabilidad de FedEx”.

Los minoristas que utilicen este sistema podrán elegir a qué lugar quieren que FedEx devuelva su paquete. A través de un reporte de devoluciones específico en FedEx Tracking, los clientes podrán conocer las devoluciones que se están realizando, reduciendo los tiempos de inactividad del sistema, minimizando el inventario de recambios, el control de costes, mejorando los índices de recuperación, así como organizar la plantilla de empleados y cumplir con sus acuerdos de servicios. 

Cuando se realiza una devolución, los clientes podrán seguir dicho envío, sabiendo cuándo no se ha utilizado etiqueta de devolución o la localización de una devolución de un envío en tránsito. Esta información estará disponible durante dos años, dando así a los negocios la oportunidad de analizar su cadena de suministro global para una mayor eficiencia.