www.nexotrans.com

NOVEDAD

FedEx lanza un nuevo sistema de envío que ofrece mayor control con la gestión de la documentación

Los minoristas que utilicen este sistema podrán elegir a qué lugar quieren que FedEx devuelva su paquete

miércoles 08 de octubre de 2014, 02:00h
FedEx lanza un nuevo sistema de envío.
FedEx lanza un nuevo sistema de envío.

FedEx Corp (NYSE: FDX) ha lanzado recientemente FedEx® Global Returns, el sistema de envío diseñado para simplificar las devoluciones de pedidos a nivel mundial. Este sistema ofrece a los proveedores un sistema mejorado para gestionar las devoluciones de sus clientes.

Un ejemplo de lo que ofrece el sistema es la posibilidad de imprimir etiquetas de devolución, la documentación aduanera y una opción de destinos muy flexible a través de FedEx Express o FedEx Ground. “Con FedEx Global Returns el expedidor tiene más control”, comenta Raj Subramaniam, executive vicepresidente de Marketing y Communications en FedEx. “Nuestros clientes ahora tienen un único sistema que les permitirá ofrecer a sus clientes un proceso de devolución más eficaz, automático y flexible respaldado por la fiabilidad de FedEx”.

Control y ayuda

Los minoristas que utilicen este sistema podrán elegir a qué lugar quieren que FedEx devuelva su paquete. A través de un reporte de devoluciones específico en FedEx Tracking, los clientes podrán conocer las devoluciones que se están realizando, reduciendo los tiempos de inactividad del sistema, minimizando el inventario de recambios, el control de costes, mejorando los índices de recuperación, así como organizar la plantilla de empleados y cumplir con sus acuerdos de servicios. 

Cuando se realiza una devolución, los clientes podrán seguir dicho envío, sabiendo cuándo no se ha utilizado etiqueta de devolución o la localización de una devolución de un envío en tránsito. Esta información estará disponible durante dos años, dando así a los negocios la oportunidad de analizar su cadena de suministro global para una mayor eficiencia.
 
FedEx Global Returns también ofrece a los expedidores  la opción de crear etiquetas de devolución, así como los documentos de aduanas de un envío saliente, o crearlos únicamente para una devolución puntual. Estas etiquetas de devolución junto con los documentos de aduanas son tanto físicas como electrónicas, y en el caso de que el cliente elija etiquetas electrónicas, la persona que efectúa la devolución podrá editarlas también.
 
FedEx Global Returns recibe el apoyo y la experiencia de la red mundial e internacional de FedEx. Los clientes recibirán una valiosa ayuda sabiendo cuáles es la información clave que los oficiales y brokers de aduanas necesitan, minimizando así retrasos y evitando costes sorpresa.

Además, las aplicaciones de envío de FedEx facilitarán los documentos aduaneros asegurándose de que las devoluciones sean fluidas. FedEx Global Returns es la última creación en el portfolio de devoluciones y soluciones para e-commerce de FedEx.  Para más información, visite www.fedex.com/globalreturns.