www.nexotrans.com

GESTIÓN E-COMMERCE

PC Componentes confía en GCS WMS en modo SaaS de Generix Group para gestionar su logística eCommerce

Pretende reestructurar sus procesos y optimizar las operaciones de su centro de distribución, ubicado en Murcia

jueves 09 de octubre de 2014, 02:00h

PC Componentes, empresa dedicada a la comercialización de productos electrónicos e informáticos, ha confiado en la solución GCS WMS en modalidad SaaS de Generix Group para gestionar su logística eCommerce. Conseguir una gran capacidad funcional es uno de los objetivos del proyecto.

PC Componentes confía en GCS WMS en modo SaaS de Generix Group para gestionar su logística eCommerce.
PC Componentes confía en GCS WMS en modo SaaS de Generix Group para gestionar su logística eCommerce.

Con la implantación de este sistema de gestión de almacén en modo On Demand, PC Componentes pretende reestructurar sus procesos y optimizar las operaciones de su centro de distribución, ubicado en Murcia. La principal motivación para la compañía consiste en asegurar la capacidad de absorber el crecimiento de la compañía asegurando las operaciones logísticas.

Los objetivos del proyecto por parte de PC Componentes con la implementación del WMS son: conseguir una gran capacidad funcional para dar respuesta a los diferentes flujos logísticos, gestionar las recepciones de mercancía de diferentes proveedores y controlar la calidad de las mismas, gestionar las devoluciones, gestionar su Stock (traspasos, ajustes, inventarios, etc), preparar los pedidos eCommerce y en su tienda de almacén, gestionar la totalidad de categorías de productos y conectar el WMS con sus diferentes aplicativos.

“Desarrollarse en Internet supone tratar más servicios, datos y clientes en tiempo real: preparación unitaria del paquete, gestión de existencias, envío, devoluciones de producto por los clientes”, señalan desde la compañía. La logística del comercio electrónico les obligó a replantearse cada etapa de la cadena de valor sin perder de vista la rentabilidad de la actividad. Por ello, PC Componentes ha adquirido también los módulos de GCS Pack eLogistic y GCS Kpis Cockpit para gestionar sus más de 300.000 líneas de pedido al mes de la manera más óptima posible.

Venta ‘online’

La compañía apostó desde el primer momento por la venta Online de productos informáticos, algo que en aquellos años era todavía difícil de asimilar. La idea principal era, y sigue siendo a día de hoy, poder ofrecer a todos los amantes de la informática y las nuevas tecnologías productos específicos a precios asequibles y sin renunciar a la calidad, han explicado desde PC Componentes. “Todo, manteniendo la esencia del pequeño comercio mostrando cercanía hacia los clientes y ofreciendo un trato personalizado”.

En muy poco tiempo PC Componentes se afianzó como punto de referencia en la venta Online de productos informáticos y tecnológicos en España, contando con miles de compradores en su primer año de vida en la red. Hoy en día, su facturación anual alcanza los 81 millones de euros.