www.nexotrans.com

Frigicoll expondrá las últimas tecnologías y los avances más recientes de Thermo King en la FIAA de Madrid

viernes 10 de octubre de 2014, 02:00h

Frigicoll presentará las últimas novedades de Thermo King en lo que se refiere a gama y servicios HVAC. Entre ellas destacan los sistemas de climatización Athenia Serie E, especialmente diseñados para su aplicación en autobuses híbridos y eléctricos, en cumplimiento con las directivas reguladoras de la UE sobre mejora del rendimiento energético.

Los sistemas de climatización Athenia Serie E han sido especialmente diseñados para su aplicación en autobuses híbridos y eléctricos.
Los sistemas de climatización Athenia Serie E han sido especialmente diseñados para su aplicación en autobuses híbridos y eléctricos.

Los sistemas Athenia Serie E son unidades de techo, compactas, totalmente herméticas y de funcionamiento eléctrico. Ofrece un elevado caudal de aire y una mejor circulación en el interior del autobús que proporciona un mayor confort. Su diseño es relativamente más corto en comparación con otras unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), lo que permite más espacio en el techo del autobús para los componentes del motor eléctrico.

Las unidades Athenia E aumentan la sostenibilidad, ya que están equipadas con condensadores de microcanal, que permiten una menor carga de refrigerante y reducen al mínimo el riesgo de fugas. Equipada con un compresor scroll horizontal, la unidad genera menos vibraciones y funciona en modo de velocidad variable, ajustando el caudal de aire a las necesidades reales. Esta tecnología contribuye al aumento de la eficiencia y la reducción de los costes del ciclo de vida.