www.nexotrans.com

La ministra Pastor destaca el incremento del 20,6% del número de viajeros en AVE hasta el mes de septiembre

sábado 11 de octubre de 2014, 02:00h
Ana Pastor.
Ana Pastor.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que el número de viajeros que han utilizado el AVE de enero a septiembre ha registrado un incremento del 20,6% y ha señalado que, si se cumplen las previsiones, 2014 será el mejor año en la historia de la Alta Velocidad con 28 millones de viajeros.

En su intervención en el Foro Líderes, Pastor ha indicado que uno de los principales objetivos del Ministerio de Fomento es completar la red de alta velocidad en ejecución, de manera que en el año 2018 está previsto duplicar el número de viajeros, que actualmente asciende a 24 millones de usuarios.

Otro de los temas que ha abordado la ministra durante su intervención es la liberalización ferroviaria. Pastor ha adelantado que esta semana se someterá a información pública la Orden Ministerial que determinará los requisitos y condiciones exigibles para participar en el proceso de licitación. Todo ello permitirá licitar próximamente el título habilitante correspondiente al sector Levante, de forma que el nuevo operador pueda entrar en funcionamiento a lo largo de 2015.