www.nexotrans.com
'La pérdida de viajeros y la crisis energética, están provocando pérdidas millonarias'

'La pérdida de viajeros y la crisis energética, están provocando pérdidas millonarias'

Fandabus reclama ayudas al sector en la Asamblea Anual celebrada en la CEA

lunes 05 de diciembre de 2022, 07:00h
La Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús, Fandabus celebró el pasado 29 de noviembre su Asamblea Anual reclamando ayudas para el Sector, tanto para el transporte discrecional y regular, como para el escolar y turístico en autobús. Valeriano Díaz, ha puesto de manifiesto la “delicadísima situación del Sector” ya que todavía persisten los efectos producidos por la pandemia del Covid 19, con la pérdida de viajeros aún por recuperar, y la actual crisis energética que está provocando pérdidas millonarias en las empresas durante los años 2021 y 2022.

Casi tres años después, el Sector no se ha recuperado del todo. En este contexto, el presidente de Fandabus ha puesto en valor el esfuerzo que están realizando todas las empresas para seguir adelante. En este sentido, Valeriano Díaz ha subrayado que “la unidad empresarial es fundamental para enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

La Federación también ha hecho balance anual de las cuentas, y ha presentado una memoria impresa con todas las actividades y gestiones realizadas a lo largo del año 2021, que estará también disponible en la página web de la federación.

Sector no se ha recuperado del todo

En el acto de clausura ha tomado la palabra Rafael Barbadillo, presidente de Confebus quien ha reiterado “la necesidad de apoyo de las administraciones para continuar operando nuestros servicios y la necesidad de equilibrar los contratos concesionales”. Por su parte, Felipe Arias, Director General de Movilidad y Transporte de la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha explicado que “somos conscientes del esfuerzo que está realizando un sector que ha sido indispensable en los momentos más difíciles de la pandemia”.

En este sentido, Felipe Arias ha manifestado que “ya está en marcha” la gestión del mapa concesional, y, que en estos momentos están realizando “la fotografía real” de las concesiones para saber exactamente qué hace falta, y poder sacarlas a concurso, aunque sin fecha definitiva aún.

También, Fandabus ha rendido un sentido homenaje y reconocimiento al que fuera durante 25 años presidente de la organización, recientemente fallecido, D. Alfonso Caravaca de Coca.