www.nexotrans.com

La Asociación de Trabajdores Autónomos pide mejoras en la futura Reforma Fiscal que plantea el Gobierno

sábado 11 de octubre de 2014, 02:00h
La Asociación de Trabajdores Autónomos pide mejoras en la futura Reforma Fiscal que plantea el Gobierno

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido a la Comisión de Hacienda del Congreso que se contemplen diversas mejoras en la futura Reforma Fiscal. Entre las medidas, facilitar la tributación en módulos al transporte, equiparándolo con el establecido en la agricultura.

Para ATA, las mejoras deben centrarse en cuatro aspectos fundamentales. El primero es ampliar la rebaja de las retenciones para todos los autónomos hasta el 15%. Una propuesta que desde la asociación califican de "lógica" porque significaría volver a la situación anterior a la crisis, cuando las retenciones estaban en el 15% y no en el 21% actual.

Desde ATA celebran que se vaya a mantener el sistema de tributación por módulos a pesar de que había voces que pedían su supresión, pero consideran que debería de facilitarse la tributación en módulos al transporte, equiparando el límite de facturación para estar en el sistema al establecido en el caso de la agricultura, 200.000 euros.

Otra de las reclamaciones de los autónomos es aprovechar la reforma para mejorar el acceso al IVA de caja, para que los autónomos y PYMES puedan acogerse a él sin las presiones de las grandes empresas. "Es algo a lo que se comprometió Hacienda y es de sentido común que se establezcan las soluciones necesarias para que acogerse al IVA de caja y no adelantar el IVA de facturas no cobradas se normalice", señala el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Por último, ATA solicita que se manetengan todas aquellas deducciones por creación o mantenimiento del empleo. Alegan que aún "no estamos aún en la situación de poder renunciar a los incentivos al empleo", necesarios en nuestro país.