www.nexotrans.com

Cerca de 300 profesionales de logística y operaciones se dan cita en el Congreso Aecoc de Supply Chain

sábado 11 de octubre de 2014, 02:00h

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aeoc) reunirá a cerca de 300 profesionales de las áreas logísticas y de operaciones en el marco del Congreso Aecoc de Supply Chain, que se celebrará el 15 de octubre en Madrid. Durante la cita, la asociación analiza el papel del ecommerce en la estrategia logística.

Pasada edición del Congresos Aecoc de Supply Chain.
Pasada edición del Congresos Aecoc de Supply Chain.

Según el informe del IV trimestre de 2013 de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, el comercio electrónico supera los 3.400 millones de facturación, más de un 29% más que en el año anterior. Sólo en España el comercio online representó más de un 42% de las transacciones.

Es imprescindible que las empresas tomen estrategias acordes con la nueva situación. Por ello, en el marco del Congreso Aecoc de Supply Chain, participarán profesionales como José Miguel López de Manuel, director de Grandes Cuentas de Correos y Demis Torres, director de Ventas de Rakuten. Ambos acercarán a los asistentes las claves de una estrategia multicanal adaptada a la nueva realidad, abordando también la correcta gestión de los inventarios, el seguimiento de pedidos y entregas y, todo ello, a un coste razonable para el comprador y para aumentar así la cuota de mercado.