www.nexotrans.com

Seafoodways, red europea de recogida y distribución de productos del mar, integra tres nuevos adherentes

sábado 18 de octubre de 2014, 02:00h

Con motivo de la edición 2014 del Conxemar, Feria Internacional de Productos del Mar congelado que se celebra en Vigo, Olano, Stef y Express Maree, las tres empresas de transporte y logística de productos del mar fundadores de la red Seafoodways lanzada en mayo 2014 oficializan la adhesión de tres nuevos actores europeos en la red.

Seafoodways, red europea de recogida y distribución de productos del mar, integra tres nuevos adherentes

Hoy en día, Seafoodways cuenta con seis miembros y más de 1.000 vehículos en 10 países. Los tres nuevos adherentes son Kotra Logistics (Países Bajos), Med Frigo (Grecia) y O’Toole Transport (Irlanda). Esta apertura hacia actores europeos del transporte y de la logística tiene como meta mejorar la recogida y la distribución de productos del mar en las principales zonas de producción y consumo en Europa, en menos de 48 horas.

Los seis socios ofrecen al sector de productos del mar una completa red y plan de transporte, con una calidad operativa homogénea; una amplia oferta de servicios; una gestión de flujos directos de origen a destino en toda Europa, desde el expeditor (puertos, zonas de cultivo…) hasta el consumidor (distribución, mayorista…) y una capacidad de masificación reforzada.

Con la adhesión de estos tres nuevos miembros, la red Seafoodways, hasta ahora compuesta de 34 centros dedicados y una flota especializada de más de 700 vehículos dedicados a la logística de productos del mar frescos, cuenta ahora con 44 plataformas, más de 1 000 vehículos y maneja en total 1 250 000 toneladas de productos del mar cada año en Europa. La apertura a nuevos países (Países Bajos, Irlanda y Grecia) fortalece también el anclaje de la red en Europa, apoyándose en actores fiables y reconocidos.

Los dispositivos interconectados y totalmente sincronizados de Seafoodways permiten que los actores del sector de productos del mar (productores, transformadores, mayoristas y distribuidores) optimicen sus flujos y dispongan de servicios logísticos complementarios en toda Europa. Cada empresa posee un saber-hacer reconocido, sobre los servicios complementarios como almacenamiento, preparación de pedidos, congelación, etc.