www.nexotrans.com

ACQUADEA confía a STEF el transporte y la logística de sus productos del mar en Europa

STEF ha sido premiada con la European Gold Medal for Supply Chain and Logistics-Project of the Year

jueves 14 de mayo de 2015, 02:00h

ACQUADEA, filial corsa del Grupo GLORIA MARIS, especialista en acuicultura en Córcega, y STEF, especialista europeo de la logística del frío, han firmado un nuevo contrato de logística y transporte. Cada año se distribuirán en toda Europa 1.000 toneladas de mercancía a más de 100 destinatarios.

STEF junto a Nestlé, PepsiCo, y TRI-VIZOR han sido premiadas con la
STEF junto a Nestlé, PepsiCo, y TRI-VIZOR han sido premiadas con la

Con la firma de este nuevo contrato, los equipos de STEF reciben la mercancía clasificada por especie y tamaño procedente de Córgeca en la planta de STEF en Plan d’Orgon. Allí se llevan a cabo los preparativos de los pedidos y la expedición de la mercancía hacia distintos países de Europa. Con origen en Córcega, los pedidos son entregados en el mercado de Rungis en D+1, en la región de PACA (Provence-Alpes-Costa Azul) y Rhône-Alpes en D+1 y por último en Europa (Reino Unido / Italia / Suiza) en D+2.

"Desde 1992, nuestra actividad principal es la acuicultura marina. Actualmente producimos más de 1.000 toneladas de lubina, corvina y dorada, que se comercializan en Córcega y en Europa. Para continuar con nuestro desarrollo y optimizar nuestro proceso logístico, hemos decidido ampliar nuestra asociación con STEF, que colabora con nosotros desde nuestros inicios”, ha señalado Philippe Riera, presidente de Acquadea. “Su respuesta adaptada a nuestras necesidades comerciales y logísticas, su experiencia y sus servicios de valor añadido han sido decisivos en nuestra elección".

Reconocimiento

STEF junto a Nestlé, PepsiCo, y TRI-VIZOR han sido premiadas con la "European Gold Medal for Supply Chain and Logistics-Project of the Year", por su proyecto europeo de cooperación horizontal entre dos empresas competidoras. Este evento internacional es organizado por la European Logistics Association (ELA), la federación que engloba alrededor de 30 organizaciones nacionales dedicadas al desarrollo de la logística, dando cobertura a la mayoría de países de Europa central y occidental.

Nestlé y PepsiCo han combinado sus operaciones de almacenamiento, co-packing y distribución de sus productos alimentarios frescos y refrigerados con destino a clientes de la gran distribución en Bélgica y en Luxemburgo. Nestlé y PepsiCo han elegido a STEF como su proveedor de servicios logísticos.

Por su parte, TRI-VIZOR ha desempeñado el papel de "administrador independiente" para garantizar la neutralidad de esta operación y el respeto de las reglas de la competencia. Gracias a esta consolidación y a la sincronización proactiva de una parte de los flujos de Nestlé y de PepsiCo, la colaboración horizontal así creada ha generado importantes eficiencias en los costes y, lo que es más importante, ha reducido sus emisiones de CO2.

Esta alianza ha generado ahorros de costes y de mejora de la calidad del servicio para los clientes distribuidores. El valor añadido de estas sinergias se reparte de forma equitativa a través de una fórmula, lo que facilitará a otras compañías de productos alimentarios frescos y refrigerados unirse a esta colaboración en un futuro próximo.