Además, se ha valorado su oferta de soluciones llave en mano, basadas en la automatización de los procesos y en su tecnología propietaria.
El despliegue de fibra óptica de Jazztel permitirá el acceso de Internet de alta velocidad a sus clientes en la mayor parte del territorio nacional. La compañía de telecomunicaciones prevé que llegará a tres millones de domicilios particulares, empresas y locales comerciales ya en 2014. Para acometer este ambicioso plan ha confiado el despliegue de su red a ICP Logística que ofrece entre sus soluciones la recepción de material de los proveedores, el almacenaje, la manipulación, la distribución, la logística inversa y la gestión de peticiones urgentes.
Para ICP, la clave del éxito de sus soluciones reside en la gestión de la información y en su capacidad para adaptarse de forma escalable a las cambiantes necesidades de sus clientes de una manera ágil y sostenida en el tiempo. Con esta filosofía, han diseñado para Jazztel soluciones que suponen la entrega del material en 24-48 horas en los almacenes de los instaladores, y la interacción en tiempo real sobre el control del stock disponible del material y sobre las entregas y posibles incidencias.
Con la firma de este acuerdo, ICP Logística pone al servicio de Jazztel "toda la fortaleza tecnológica y organizativa" de su almacén central de Meco, que sirve de punto de aprovisionamiento único para los proveedores y desde donde se distribuyen el material necesario en cada momento para cada instalador en todo el territorio nacional. Esta metodología de distribución centralizada de ICP presenta enormes ventajas desde el punto de vista económico y de gestión de stocks y de distribución.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte