www.nexotrans.com

Masats presenta en la FIAA 2014 una nueva puerta con apertura exterior y nuevos módulos neumáticos para control de puerta

Masats dará a conocer sus novedades en el stand  9B02 del pabellón 9, del 28 al 31 de octubre

sábado 18 de octubre de 2014, 02:00h
Masats presenta en la FIAA 2014 una nueva puerta con apertura exterior y nuevos módulos neumáticos para control de puerta

El nuevo sistema de puertas de apertura al exterior, el modelo 012g, permite la intercambiabilidad del sistema de apertura tanto hacia el interior como hacia el exteior sin cambios en la puerta. Por otra parte, el nuevo módulo de control de puerta DM3 combina las funciones de apertura/cierre de puerta y emergencia.

El proveedor de sistemas de accesibilidad para autobuses Masats, presentará en la FIAA 2014 una nueva puerta con apertura al exterior y nuevos módulos neumáticos para control de puerta. Masats participará en la FIAA del 28 al 31 de octubre en el stand 9B02 del pabellón 9.

La primera novedad que presentará la compañía será su sistema de puertas de apertura al exterior para vehículos urbanos: el modelo 012g. Este sistema modular permite la intercambiabilidad del sistema de apertura, hacia el interior o exterior sin cambios en la puerta. Incorpora sensor tipo Hall, que detecta la posición de la puerta en todo momento y permite tener sensibilización también en el sentido de apertura de puerta.

Además Masats presentará los nuevos módulos de control de puerta DM3. Este módulo combina las funciones de apertura/cierre de puerta y emergencia. La emergencia queda anulada cuando el vehículo está en marcha. El módulo es válido para todo tipo de puertas neumáticas. Permite además tener sensibilización tanto al abrir como al cerrar la puerta, y realizar una descarga más rápida, mejorando la apertura en caso de emergencia.

Para ganar en fiabilidad y prestaciones, el sistema cumple con los requerimientos del reglamento R107 en un solo módulo compacto, lo que incrementa su fiabilidad y prestaciones. En este mismo concepto se ha desarrollado el módulo DM1, exclusivamente para el control del sistema de emergencia en equipos elécticos con emergencia neumática.

Más novedades en la FIAA 2014

También presentará los nuevos mandos para el accionamiento neumático de los sistemas de emergencia. Estos mandos se han desarrollado en dos versiones: para poder accionar la emergencia con un pulsador o por un mando giratorio. Ambos sistemas pueden montarse indistintamente, con los mismos puntos de fijación, lo que permite cambiar fácilmente de un tipo a otro según los requerimientos del cliente final. En su stand, también expondrá la puerta basculante 029g, la puerta de apertura exterior 014 con estribo mecánico, y la puerta deslizante 028a con rampa telescópica RT1.