www.nexotrans.com

Isuzu aprovecha el Salón del Automóvil de Madrid para presentar su renovada Serie N de camiones ligeros

Cambios estéticos en el frontal de la cabina y un rediseño interior del salpicadero, principales novedades

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

Las principales mejoras introducidas por Isuzu en su Serie N de camiones ligeros, que vio la luz la semana pasada en el Salón madrileño, incorporan mejoras en la seguridad tanto activa como pasiva, un confort superior y en la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente, como en la versión de tracción total.

Por lo que se refiere al exterior, los cambios más llamativos se centran en el frontal. Tanto la versión de cabina estrecha como la de cabina ancha han aumentado su anchura, lo que unido a la mayor superficie acristalada le brindan "una estética atractiva y agresiva", según sus propios responsables. Los grupos ópticos se agrupan ahora en el frontal de manera vertical, permitiendo aumentar el tamaño de las tomas de aire encargadas de refrigerar la mecánica. Lateralmente, los cambios fundamentales se centran en los nuevos espejos retrovisores y los tiradores de las puertas, de nuevo diseño.

En el interior del vehículo, la mayor superficie acristalada brinda una visibilidad muy apreciable, lo que se traduce en una seguridad superior y en un confort a la hora de transitar por lugares estrechos mucho mayor. El diseño del salpicadero es totalmente nuevo y se aleja, aún más, de lo que suele ser habitual en un vehículo comercial. Todos los indicadores están orientados hacia el conductor, para que todo esté bajo su control sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Todos los mandos han sido ergonómicamente diseñados para que su accionamiento resulte cómodo y seguro. A partir de Septiembre, estará disponible el asiento con suspensión del conductor para las versiones de cabina ancha.

Motorizaciones conocidas

En lo referente a motorizaciones, los comerciales de la Serie-N 2008 cuentan con las ya conocidas mecánicas turbodiesel, dotadas de los últimos avances en tecnología para motores impulsados por gasoil, con culata de cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor de geometría variable, inyección electrónica Common Rail y sistema de recirculación de los gases, EGR.

El tetracilíndrico de 3.0 litros brinda una potencia de 150 CV a 2.800 rpm, con un par máximo de 375 Nm a 1.600 rpm. En la versión NPR de 7,5 toneladas, el propulsor es el cuatro cilindros de 5.2 litros, en el que la potencia asciende hasta 190 CV a 2.600 rpm, con un par máximo de 510 Nm a 1.600 rpm. Estos vehículos, en todas sus versiones, pueden incorporar una caja de cambios secuencial NEES 2, que aúna la economía de consumo de una caja manual y el confort y la longevidad de una transmisión automática. También existirá una versión de tracción total.

Todas las versiones de los nuevos camiones de la Serie-N 2008 montan de serie airbags para conductor y acompañante, y un nuevo sistema de protección para las rodillas. El cierre con mando a distancia e inmovilizador completan la serie de mejoras en seguridad. La gama Isuzu Serie-N se compone de vehículos comerciales ligeros de 3,5 a 7,5 toneladas, con hasta 20 versiones diferentes.