www.nexotrans.com

La compañía de distribución postal InPost llegará a España en 2015 con ASM como 'partner' logístico

martes 21 de octubre de 2014, 02:00h
El sector del comercio electrónico está alcanzando en España uno de los niveles más altos de Europa.
El sector del comercio electrónico está alcanzando en España uno de los niveles más altos de Europa.

InPost ha anunciado que llegará a España en 2015 para revolucionar el sector del comercio electrónico. La compañía acaba de firmar un contrato logístico con ASM para comenzar su implantación en el mercado español. Según el acuerdo, ASM será el responsable del servicio de logística de InPost.

Esto significa que los consumidores que envíen paquetería vía ASM podrán recogerla en una de las consignas automáticas de última generación de InPost.

"En lo que respecta al mercado español, nuestras expectativas son altas. Las previsiones para el comercio electrónico muestran que el 90% de los e-vendedores esperan un crecimiento de ventas, lo que demuestra que la estrategia que hemos seleccionado para desarrollar nuestro negocio es la correcta. Cooperar con ASM nos llevará a fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado de la distribución de comercio electrónico, lo que significa un gran desarrollo de nuestros servicios en el sur de Europa", asegura Rafal Brzoska, CEO de Integer.pl. Group.

"La cooperación con InPost es muy importante para el desarrollo de ASM, basada en el e-commerce. Estamos muy contentos de poder ofrecer pronto a nuestros clientes una forma innovadora en el servicio de entregas que permita la recogida de artículos pedidos por Internet los 7 días de la semana las 24 horas del día. Estoy convencido de que colaborar con InPost será beneficioso para ambas partes, ya que, por un lado, el acuerdo permitirá que InPost pueda operar a gran escala en toda España; y por otro, ASM introducirá un servicio que satisfará las necesidades de los consumidores de comercio electrónico más exigentes", añade Bence Horvath, Presidente de ASM.

El sector del comercio electrónico está alcanzando en España uno de los niveles más altos de Europa, sin embargo todavía sigue creciendo año tras año. Según el informe de la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones, el volumen global de e-commerce ascendió a 2,82 billones de euros en 2013. El INE, por su parte, sostiene que cerca de 11 millones de personas realizaron algún tipo de compra a través de la web el año pasado, lo que supone el 31,5% de la población total.