www.nexotrans.com

Se aprueban las nuevas tarifas del billete de autobús urbano de Asturias , que se incrementa en cinco céntimos

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

El consistorio ha decidido subir cinco céntimos el precio del autobús urbano, así, el precio del billete sencillo pasará de los 0,85 euros actuales a los 0,90 euros; y respecto a las tarifas del bono bus, el precio se verá aumentado en la misma proporción, es decir que si un viaje con bono cuesta 0,65 euros, pasará a 0,70 euros. Las nuevas tarifas aprobadas la semana pasada en junta de gobierno no tienen fecha para su entrada en vigor.

Los precios de estos billetes no se modificaban desde el 2004, pero es que en los últimos, y a pesar del incremento continuado de viajeros, los gastos del servicio se han disparado en un 24% hasta situarse en más de 15 millones de euros. Se quiere reforzar varias líneas, alargar otras y aumentar la frecuencia de la línea 5.

De todos modos, el informe municipal defiende la subida de cinco céntimos, ya que sigue estando por debajo de la media nacional que se establece en 0,94 euros según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción. Además, la subida está por debajo del IPC del periodo de mayo de 2004 a marzo de 2008, que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) asciende al 12%.