www.nexotrans.com

El Consejo Superior de Deportes condicionará las subvenciones a que los autobuses lleven cinturones de seguridad

Interior y Educación firman un convenio para promover su uso en desplazamientos deportivos

martes 28 de octubre de 2014, 01:00h

El cinturón como garante de la seguridad en los autobuses que trasladan a los deportistas y aficiones es el objetivo que persiguen el Consejo Superior de Deportes y la DGT con un nuevo convenio de colaboración. Entre las medidas, la condicionalidad de las subvenciones al transporte a los vehículos que lleven cinturones.

María Segui, directora de la DGT, observa cómo los representantes de Educación e Interior firman el acuerdo
María Segui, directora de la DGT, observa cómo los representantes de Educación e Interior firman el acuerdo

Un pacto por la seguridad en los transportes colectivos que trasladen a los deportistas y las aficiones. Ese es el acuerdo al que han llegado los Ministerios de Interior y de Educación, que a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Dirección General de Tráfico, fomentarán el uso del cinturón de seguridad en este tipo de transportes.

El plan tendrá dos pilares básicos. Por un lado, el CSD, a través de las distintas Federaciones Deportivas Españolas, condicionará las subvenciones para desplazamientos deportivos a que los autobuses vayan provistos de cinturones de seguridad.

Por otro lado, la DGT hará campañas de comunicación en las que difunda el uso del cinturón, haciendo referencia a este convenio de colaboración.

Cabe recordar que desde octubre del año 2007 no se matricula ningún autobús en nuestro país que no lleve instalado cinturones de seguridad. Una normativa que no siempre es eficaz, pues en algunos casos todo depende de que los usuarios los quieran utilizar.