www.nexotrans.com

Daimler Financial Services se coloca entre las 19 mejores empresas para trabajar a nivel mundial

9 de cada 10 empleados están de acuerdo en que su empresa es un lugar idóneo para trabajar

martes 28 de octubre de 2014, 01:00h
La división de servicios financieros del Grupo Daimler está comprometida con valores como la confianza, la responsabilidad individual o la innovación.
La división de servicios financieros del Grupo Daimler está comprometida con valores como la confianza, la responsabilidad individual o la innovación.

Más de 8.000 empleados en todo el mundo de la financiera de marca de Mercedes-Benz, Daimler Financial Services, han conocido con satisfacción que su empresa ha sido seleccionada entre las 25 mejores lugares de trabajo a nivel mundial, tal y como ha constatado el instituto independiente Great Place to Work.

Con ello Daimler Financial Services se convierte en la primera empresa alemana en ser reconocida con el premio World’s Best Multinational Workplaces 2014, convocado por Great Place to Work, como una de las empresas más atractivas en donde trabajar. 6.200 compañías de todo el mundo participaron en esta edición, de las cuales 2.800 optaron a galardón “World’s Best Multinational Companies”. 429 empresas alcanzaron un reconocimiento en sus respectivos raking nacionales.

Para optar al galardón a nivel global, las empresas seleccionadas deberán quedar entre los primeros puestos en al menos 5 países, tener una plantilla superior a 5.000 empleados y que el 40% de ésta trabaje fuera del país en donde se ubica la casa matriz. “En España hemos alcanzado en 2013 el noveno lugar en la categoría de hasta 100 empleados. Nos sentimos satisfechos y muy orgullosos de este logro; y lo mejor es que sabemos que alcanzar el primer puesto del ranking es factible, por lo que ya nos hemos puesto a trabajar para alcanzar este difícil reto”, afirma Yvonne Rosselenbroich, Directora General de Mercedes-Benz Financial Services en España, al conocer el resultado del instituto Great Place To Work.

Reacciones

“Para nosotros, ser uno de los lugares atractivos para trabajar y entrar entre los lugares catalogados como Great Place To Work, forma parte de nuestra identidad como empresa”, en palabras de Klaus Entenmann, consejero delegado de Daimler Financial Services. “Nuestra cultura corporativa está basada en unos principios de valores bien definidos. Cada empleado tiene tanto la oportunidad como la responsabilidad de hacer de nuestra empresa un lugar atractivo para trabajar. Y lo hacen. La motivación de nuestros empleados, así como nuestra cultura de empresa son motivos suficientes para ofrecer unos servicios excepcionales y unos resultados altamente satisfactorios año tras año”. 

La división de servicios financieros y de movilidad del Grupo Daimler está comprometida con una serie de valores, entre los que destacan la confianza, la responsabilidad individual, apertura hacia la innovación y satisfacción por el trabajo bien hecho. El instituto Great Place to Work está llevando a cabo desde 2007 un análisis pormenorizado de estos valores en Daimler Financial Services mediante entrevistas anónimas a empleados de la compañía. En el estudio realizado 9 de cada 10 empleados están de acuerdo en que su empresa es un gran lugar para trabajar.