www.nexotrans.com

NORMATIVA DE MASAS Y DIMENSIONES

Schmitz Cargobull Ibérica manifiesta su postura ‘imparcial’ ante la modificación de la normativa de masas

Sus semirremolques están técnicamente preparados para el posible cambio de legislación a 44 toneladas

martes 28 de octubre de 2014, 01:00h

Continuando con el debate sobre la conveniencia o no, de incrementar el MMA de los vehículos hasta las 44 toneladas, desde Schmitz Cargobull han querido clarificar su postura imparcial, como fabricante de semirremolques, sobre este asunto.

“Solamente reiteramos la necesidad de modificar la Directiva de Masas y Dimensiones para no sobrepasar los pesos por eje y respetar la seguridad vial, ha señalado el product manager de Schmitz Cargobull Ibérica, Javier Del Mazo, quien intervino en la mesa de trabajo del congreso CETM celebrado recientemente en Toledo. En un comunicado de prensa, Del Mazo ha manifestado su postura ante la modificación de la normativa de masas y dimensiones.

“Nuestros semirremolques están capacitados para poder aumentar la carga hasta 27 toneladas en el tridem, por lo que su capacidad de frenado estaría todavía por encima de la requerida para el transporte de este peso”, ha explicado el directivo.

Trenes de carretera

Javier del Mazo también ha manifestado la postura de la compañía respecto a las dimensiones de los tenes de carretera. “Reafirmamos la misma postura en cuanto a la posible autorización de los trenes de carretera a una longitud de 25,25 metros, añadiendo, que incluso, en nuestro caso, podríamos adaptar semirremolques actuales para la combinación de semirremolque + remolque de ejes centrales”.

Finalmente, Del Mazo ha destacado que “respetaremos las decisiones que sean acordadas por el sector y la administración”.