www.nexotrans.com

Nissan lidera la venta de vehículos eléctricos en nuestro país con una cuota de mercado de más del 40%

miércoles 29 de octubre de 2014, 01:00h
Nissan e-NV200.
Nissan e-NV200.

Nissan, con los modelos Nissan Leaf y e-NV200 ha sumado una cuota de mercado del 40,2% en los nueve primeros meses del año, liderando el mercado de los vehículos eléctricos. Teniendo en cuenta sólo las ventas del Nissan Leaf, la compañía ha logrado en los primeros nueve meses del año aumentar un 58% su cuota de mercado, pasando del 28% al 43%. Por otro lado, con su modelo e-NV200, en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta septiembre, la compañía ha conseguido una cuota de mercado del 38%.

La e-NV200 ha logrado en septiembre de 2014 una cuota de mercado del 32%, en un mercado, el de vehículos comerciales ligeros eléctricos, que ha tenido en septiembre un crecimiento interanual del 417%. En septiembre, el mercado eléctrico ha crecido cerca de un 75% respecto al mismo mes de 2013.

Para Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, los buenos resultados registrados en los nueve primeros meses del año y en el mes de septiembre se deben a dos motivos fundamentales. "La puesta en marcha de incentivos a la compra por parte de las Administraciones Públicas, con programas como el Movele 2014 y el Plan Pive, han sido cruciales para el buen funcionamiento de las ventas en el sector y para la introducción de la movilidad sostenible", ha destacado. Por otro lado, el directivo de la multinacional automovilística ha señalado la importancia de hacer más accesible la movilidad sostenible de cero emisiones a todos los compradores: "Las innovaciones en el sector de la automoción no sólo tienen como objetivo que la tecnología avance, sino también hace posible que ésta sea más accesible a todo el mundo".