www.nexotrans.com

Continental destaca el ‘feedback’ alcanzado con sus clientes a través de su gama de neumáticos CST

SC20 Continental Mileage + supera las expectativas en Laminate Park GmbH, fabricante de suelos laminados

martes 04 de noviembre de 2014, 01:00h
Dirk Wuschech, 'warehouse manager' en Laminate Park.
Dirk Wuschech, 'warehouse manager' en Laminate Park.

Desde la introducción del portfolio súper-elástico avanzado de neumáticos Continental Commercial Specialty Tires (CST), la Continental SC20 Mileage +  y SC20 Energy + han demostrado su valía. Para muchas empresas en el sector de la logística, los neumáticos son un factor clave en su éxito económico.

Michael Maertens, director general de Continental CST, está de acuerdo: "Si los neumáticos no cumplen lo que prometen, se pueden producir graves consecuencias en términos de la eficiencia de costes y la gestión del tiempo. Con nuestros productos personalizados, como el Continental SC20 Energy +, nos centramos por completo en las necesidades individuales de nuestros clientes. Las compañías que ya utilizan nuestros neumáticos han otorgado a nuestros productos la máxima puntuación en términos de calidad, seguridad y eficiencia".

Continental SC20 Mileage +, primera opción de Laminate Park GmbH

Como uno de los fabricantes líderes en el mundo de los suelos laminados, Laminate Park cerca de Saarbrücken (Alemania) tiene actualmente una capacidad de producción de alrededor de 25 millones de metros cuadrados. Cerca de 50 camiones cargados de madera tienen que ser coordinadas y procesados cada día. Las carretillas elevadoras en uso y, en particular, sus neumáticos están expuestos a las más estrictas condiciones: Para el transporte de los cinco metros  y medio de ancho de 10 toneladas de carga, los neumáticos tienen que soportar una pendiente de mas del ocho por ciento en el recorrido hacia el muelle de carga.

El Continental SC20 Mileage + está diseñado específicamente para aplicaciones tan severas. El neumático se caracteriza por su excepcional alto kilometraje, una resistencia a la abrasión mejorada y alta resistencia al corte. El compuesto de caucho con conexiones de sulfuro de corta cadena reduce el desgaste y alarga la vida de servicio de los neumáticos. En comparación con los neumáticos de equipo original, el SC-20 Mileage + dio sus frutos en un breve plazo de tiempo. Dirk Wuschech, warehouse manager en Laminate Park, confirma: "Medimos el consumo mensual de combustible de los vehículos utilizados en nuestra fábrica y nos enteramos de que estamos ahorrando 0,7 litros de combustible por hora de funcionamiento con el Continental SC20 Mileage +. Para nosotros esto es un ahorro enorme. "Además, de acuerdo con Dirk Wuschech, varios neumáticos de equipo original se rompieron a altas cargas. Este no fue el caso de las carretillas elevadoras equipadas con neumáticos Continental. Desde el punto de vista económico, un uso de este neumático ofrece grandes ventajas, ya que  un menor tiempo de parada por reparaciones, reducen los costos operativos de manera significativa.