www.nexotrans.com

Nissan entrega dos unidades de su e-NV200 a Ricoh para realizar entregas y recogidas a los clientes

La empresa usará estos vehículos totalmente libres de emisiones en sus centros multicliente de Madrid y Barcelona

jueves 13 de noviembre de 2014, 01:00h
Nissan entrega dos unidades de su e-NV200 a Ricoh para realizar entregas y recogidas a los clientes


La empresa Ricoh, especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos, servicios de TI y servicios de externalización de procesos de negocio, ha incorporado a su flota profesional dos Nissan e-NV200.

La empresa empleará estos vehículos en sus centros multicliente de servicios de externalización de procesos de negocio, situados en Madrid y Barcelona, para realizar entregas y recogidas a clientes. "En Ricoh hemos adquirido un compromiso a largo plazo con el desarrollo sostenible. Es por ello que decidimos apostar por la tecnología eléctrica de Nissan en nuestros centros para contribuir a la reducción del impacto medioambiental y el ahorro de costes", ha apuntado Eduard Farga, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Ricoh España.

Así, además de los claros beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, los dos modelos eléctricos de Nissan contribuirán a que RICOH incremente la eficiencia de su negocio. Con un vehículo 100% eléctrico como la e-NV200 se reduce en un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión convencional. El gasto en combustible, además, se reduce entre 3 y 4 veces, situándose el coste entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica

Por su parte, Francisco Saúco, director de Ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia, ha destacado: "Con el lanzamiento del Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 142.000 unidades, ofrecimos a los ciudadanos una alternativa totalmente sostenible para moverse por la ciudad. Con la e-NV200 hemos ampliado las posibilidades de la tecnología eléctrica, extendiéndola también al sector profesional, para el que resulta especialmente adecuada".

Se estima que el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100km diarios. Así, con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170km, la e-NV200 puede satisfacer las necesidades de movilidad de la gran mayoría de profesionales.