www.nexotrans.com

Tibbett Logística reporta un aumento del interés de soluciones logísticas intermodales en Europa central y oriental

viernes 14 de noviembre de 2014, 01:00h
Tibbett Logística ahora opera tres servicios de tren en cada bloque semanal entre Bucarest y el Puerto de Constanza.
Tibbett Logística ahora opera tres servicios de tren en cada bloque semanal entre Bucarest y el Puerto de Constanza.

El mayor especialista en logística de contratos de propiedad privada de Rumanía, Tibbett Logística (parte del Grupo de Empresas de Keswick en el Reino Unido) ha detectado un crecimiento significativo en los movimientos de carga intermodales en toda Europa del Este (ECE) y Central hasta hoy.

Como el operador BIRFT (Bucarest International Rail Freight Terminal), desde su inauguración en 2011, Tibbett Logística está en una excelente posición para monitorear las tendencias de carga intermodales y otros de la región, han destacado desde la empresa. BIRFT maneja los servicios de trenes en bloque entre el Puerto Constanza en el Mar Negro y Bucarest para contenedores marítimos, además del tráfico convencional en vagón de ferrocarril desde Europa occidental a través de depósito ferroviario vinculado de la empresa, y el tráfico intermodal europeo en contenedores de 45 'a nivel de pallets. A principios de este año la Terminal también empezó a operar vagones auto-transportadoras llevando los coches importados de Turquía.

En los primeros nueve meses de 2014, Tibbett Logística experimentó un aumento sustancial del 50% en TEU de contenedores marítimos manejados en BIRFT, en comparación con el mismo período en 2013 (con volúmenes de importación y exportación cada vez mayores en los transitarios, navieras y clientes directos). Esto continúa la tendencia de los volúmenes de crecimiento experimentado entre 2012 y 2013.

Tibbett Logística ahora opera tres servicios de tren en cada bloque semanal entre Bucarest y el Puerto de Constanza. Mientras que el volumen de contenedores marítimos transportados sigue aumentando, Tibbett Logística también ha registrado un incremento, de diez veces en 2014, en el tráfico que llega de Europa occidental en los vagones convencionales para cross-docking a través de depósito ferroviario vinculado de BIRFT, y su posterior distribución principalmente al sector minorista rumano.