www.nexotrans.com

La nueva versión del Volvo FL, con motor compacto de 5 litros Euro 6, permite hasta 200 kg más de carga

Vienen de fábrica con el sistema de gestión de flotas Dynafleet para monitorizar las operaciones en tiempo real

jueves 27 de noviembre de 2014, 01:00h

El Volvo FL, el camión de Volvo especializado en distribución urbana, es ahora más productivo. Su motor compacto de 5 litros Euro 6 se ofrece en las variantes de 14 y 16 toneladas, y permite 200 kg más de carga. Además, el gestor de flotas de Volvo Trucks, el sistema Dynafleet se puede pedir ahora directamente montado de fábrica.

Toda la gama de camiones Volvo – incluyendo el Volvo FL y el Volvo FE – se pueden pedir de fábrifca con el sistema de gestión de flotas Dynafleet.
Toda la gama de camiones Volvo – incluyendo el Volvo FL y el Volvo FE – se pueden pedir de fábrifca con el sistema de gestión de flotas Dynafleet.

“Queremos que las prestaciones del Volvo FL sean conocidas por más personas. La nueva combinación con una transmisión más ligera y más capacidad de carga es especialmente adecuada para aquellos que necesitan más productividad y están buscando una solución de transporte eficiente en los costes“, afirma Pernilla Sustovic, Jefa del segmento de distribución en Volvo Trucks.

Los motores Euro 6 de 4 cilindros y 5 litros de Volvo están disponibles en 240CV / 900Nm y en 210CV/ 800Nm. Ambos motores serán adecuados para un mayor número de clientes, incluyendo aquellos que necesitan transportar 14 o 16 toneladas.  Dado que la combinación del motor con la caja de cambios pesa 200 kg menos que la opción de 6 cilindros Euro 6, se ofrece más capacidad de carga. “El motor de 5 litros puede ser una muy buena opción para aquellos que normalmente no usan toda la MMA pero que al  mismo tiempo valoran la flexibilidad que les permite llevar más peso si es necesario“, continúa Pernilla Sustovic.

Dynafleet para un seguimiento sencillo

Toda la gama de camiones Volvo – incluyendo el Volvo FL y el Volvo FE – se pueden pedir de fábrifca con el sistema de gestión de flotas Dynafleet. Al utilizar este servicio los clientes pueden monitorizar las operaciones en tiempo real a través de la internet o utilizando una aplicación movil, y obtener así información relevante que puede hacer mejorar la eficiencia.

Dynafleet incluye servicios para gestionar los tiempos de conducción de los conductores, su posicionamiento, la eficiencia en el consumo de combustible e información sobre las emisiones del vehículo.