www.nexotrans.com
Plataforma de bolsa de cargas y camiones
Ampliar
Plataforma de bolsa de cargas y camiones

Wtransnet cuenta a NEXOLOG cómo ha vivido el 2020, y sus nuevos objetivos

jueves 11 de febrero de 2021, 07:00h
La compañía de bolsas de carga y camiones ha detallado cómo ha afrontado la pandemia del Covid-19 y sus principales retos para este año.

2021: De la pandemia al fortalecimiento de la colaboración

"Despedimos 2020 con optimismo gracias a los esperanzadores datos del indicador de cargas de Wtransnet, poniendo los ojos en un futuro lleno de colaboración"

Nadie puede dudar que 2020 ha sido complicado en todos los sentidos y, por supuesto, también para el transporte de mercancías por carretera. Un año que comenzaba, tal y como analizamos en el Indicador de Cargas de Wtransnet, con una fuerte caída de las ofertas de cargas registradas en nuestra plataforma. Un descenso consecuencia de las restricciones impuestas en España y los países de nuestro entorno a causa de la Covid-19.

Sin embargo, con la progresiva reapertura a partir de Semana Santa, las cifras comenzaron a recuperar los niveles del año anterior, cerrando diciembre de manera esperanzadora y dibujando buenas perspectivas para 2021. De hecho, en el último trimestre se registraron números superiores a los de 2019, sumando un total de 4,5 millones de ofertas de cargas con origen y/o destino la Península Ibérica registradas en la plataforma de Wtransnet.

Durante estos meses, y así seguiran haciendo en el futuro, como han asegurado a NEXOLOG, han apostado por fortalecer la colaboración, propiciando la entrada de nuevos miembros a la comunidad y ofreciendo un acompañamiento intensivo para sacarle el máximo partido a la plataforma.

En ella, sus asociados tienen a su disposición el Buscador de Asociados más completo y fiable del sector, WFinder, donde se recoge información detallada y permanentemente actualizada de empresas de transporte y logística de toda Europa.

Todo ello en un entorno seguro de trabajo, siendo la única bolsa de cargas del mercado, junto con su homóloga Teleroute, que ofrece Garantía de Cobro de forma instantánea antes de cargar el camión. Asimismo, Wtransnet cuenta con un eficiente Servicio de Mediación que ayuda a los clientes a cobrar sus facturas, con una tasa de éxito del 95%.

Tampoco podemos olvidar su sistema QAP (Quality Assurance Policy), desde el cual se filtran las empresas que quieren acceder a la bolsa de cargas, además de realizar una monitorización continua de su comportamiento para que se ajuste a las normas aceptadas en el momento de la contratación.

Y, por supuesto, un servicio de atención al cliente que funciona de verdad: a cada nueva alta se le asigna un gestor personal (Business Assistant) para asesorar en el manejo de la plataforma y en la búsqueda de oportunidades de negocio dentro de la comunidad.

Una comunidad, la del Grupo Alpega (de la que Wtransnet forma parte, junto a Teleroute y 123Cargo), que está presente en 80 países y que congrega a 70.000 profesionales del transporte, ofreciendo diariamente más de 200.000 ofertas de cargas y camiones.

Todo con la tecnología como aliada, ya que siempre la hemos entendido como un facilitador de la cooperación, motivo por el cual ahora estamos en una posición privilegiada para hacer frente a la nueva realidad, mejorando nuestras prestaciones y escuchando las necesidades del mercado.

Escenarios de crisis como el actual deben servir para aprender y plantearse alternativas a lo que se estaba realizando hasta ahora. También muestran la necesidad de una mayor digitalización del sector y de seguir avanzando en soluciones de colaboración como las que ofrece nuestra bolsa de cargas.

No debemos olvidar que la pandemia ha provocado que las empresas de transporte tuvieran que ofrecer una mayor y más rápida capacidad de respuesta. Por ello, plataformas como Wtransnet han sido clave durante la crisis para mejorar la eficiencia de las empresas de transporte a través de la colaboración en tiempo real. "Desde Wtransnet perseguimos lo mismo que nuestros clientes: la mayor eficiencia en el transporte mediante la optimización de la gestión de flotas y capacidades" señalan.

"Vemos, por tanto, un 2021 marcado por una tecnología capaz de comunicarse entre sí, integrada para facilitar su adopción y uso. Por lo tanto, las bolsas de carga estarán cada vez más vinculadas a los Sistemas de Gestión del Transporte (TMS) y a un Big Data capaz de predecir las tendencias del mercado a corto plazo, basándose en el uso de nuestra plataforma".