www.nexotrans.com

Los nuevos Volvo FL y Volvo FMX estrenan cabina de tripulación para equipos de bomberos y rescate

Ambos vehículos tienen homologación europea y están preparados de fábrica para un carrozado sencillo

viernes 17 de octubre de 2014, 02:00h
Los nuevos Volvo FL y Volvo FMX estrenan cabina de tripulación.
Los nuevos Volvo FL y Volvo FMX estrenan cabina de tripulación.

Los nuevos Volvo FL y Volvo FMX Euro 6 están ahora disponibles con cabina de tripulación para equipos de bomberos,  equipos de rescate o asistencia técnica. Las cabinas de tripulación ofrecen los mismos niveles de seguridad que el resto de cabinas Volvo.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer dos camiones modernos y seguros que ofrecen una gran solución para este tipo de trabajos. Con el nuevo Volvo FL y el robusto Volvo FMX, tenemos una amplia gama de camiones con cabinas para tripulación”, afirma Pernilla Sustovic, manager de l segmento de Distribución en Volvo Trucks.

El nuevo Volvo FL con Cabina de Tripulación está pensado para vehículos con Masa Máxima Técnicamente Autorizada (MMTA) de hasta 16 toneladas. La cabina ofrece espacio para hasta siete personas, y su acceso bajo y el ángulo de apertura de puertas hasta 90º hace muy fácil y rápido el acceso.

“Con la nueva Cabina de Tripulación del Volvo FL podemos ofrecer más soluciones personalizadas para nuestros clientes directamente en nuestra fábrica. Por ejemplo, tenemos dos motores entre los que elegir, dos tamaños diferentes de volante y numerosas alturas de chassis”, declara Tobias Bergman, product manager del Volvo FL y Volvo FE.

Tareas pesadas y exigentes

El Volvo FMX con Cabina de Tripulación está pensado para tareas más pesadas y exigentes, y por su robustez y potencia puede llegar a casi cualquier sitio. El Volvo FMX con Cabina de Tripulación está disponible en configuración 4x2 y 4x4. La cabina cuenta con suspensión neumática que puede alojar a hasta  seis pasajeros, tiene un interior de fácil limpieza y puertas con ángulo de apertura de 90º.

“También hemos concedido mucha importancia a detalles pequeños pero vitales. Por ejemplo, los escalones traseros del Volvo FMX con tripulación de cabina son retráctiles y  tienen un ángulo que facilita el acceso y aporta seguridad al subir y bajar del camión para operaciones en las que el tiempo es importante.

El asidero de la puerta es amarillo, por lo que es fácil de ver en cualquier condición, y la iluminación interior también se ha mejorado”, comenta Peter Hardin, product manager del Volvo FM y Volvo FMX. Ambos vehículos tienen homologación europea y están preparados de fábrica para un carrozado sencillo.