www.nexotrans.com

El danés Lars Søndergård gana la competición de Scania de conductor joven europeo de camiones

El primer premio del concurso es un nuevo camión marca Scania, valorado en 100.000 euros

jueves 30 de abril de 2015, 02:00h
Lars Søndergård de Dinamarca ganó la emocionante final de conductor joven europeo de camiones. La competición se decidió en Södertälje, Suecia, el pasado 25 de abril y atrajo a cerca de 10.000 espectadores.
Lars Søndergård celebra su victoria desde la cabina de su camión.
Lars Søndergård celebra su victoria desde la cabina de su camión.

Lars Søndergård, que participó en la final por segunda vez, venció a otros 25 conductores profesionales jóvenes con talento procedentes de países de toda Europa. "No puedo creerlo, la competición fue muy apretada", dijo Søndergård.

"Ha sido fantástico ver cómo de concentrados y enfocados han estado los conductores durante la prueba", comentó Erik Ljungberg, vicepresidente senior y director de relaciones corporativas de Scania. "Sólo hay uno que puede llamarse a sí mismo el mejor conductor joven de camión en Europa, pero creo que los 26 deberían llamarse a sí mismos ganadores'', añadió.

Cuando llegó el momento para el ejercicio final, el Super Z, los únicos tres combatientes con opciones para la victoria eran Patrick Schildmann de Alemania, que llegaba como primero, junto a Thomas Knüsel de Suiza y Lars Søndergård de Dinamarca.

El primer premio del concurso es un nuevo camión marca Scania, valorado en 100.000 euros.Un total de más de 22.000 conductores jóvenes de camiones menores de 35 años de 26 países europeos participaron en el torneo.

La final tuvo lugar en un período de dos días e incluyó pruebas como la conducción defensiva y el ahorro de combustible, sujeción de la carga, comprobar antes de conducir, lucha contra el fuego, maniobra segura y el clásico de 'Golpea al Rey'. Los concursantes de la final tuvieron que probar que tenían la habilidad y la actitud de los conductores de camiones pesados responsables, ya que debieron completar un programa que consistió en pruebas de maniobra y de obstáculos complejos.

La competición de conductor joven de camiones de Scania es una parte importante de su iniciativa global para la conducción responsable y segura, que se inició en 2003. Al poner de relieve el papel del conductor, Scania también quiere atraer a más jóvenes a la profesión de conductor profesional de camiones.