www.nexotrans.com

Más de 360 profesionales se examinan en la Región de Murcia para obtener el certificado de competencia profesional

viernes 14 de noviembre de 2014, 01:00h

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, realiza hasta hoy jueves las pruebas correspondientes a la segunda convocatoria de 2014 para la obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera en la Región de Murcia.

22 aspirantes concurren hoy a las pruebas para transporte de viajeros.
22 aspirantes concurren hoy a las pruebas para transporte de viajeros.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, explicó que, según la normativa de ordenación de los transportes terrestres, la citada acreditación "es necesaria para llevar a cabo las actividades de transportista de viajeros y de mercancías por carretera, acreditando previamente el cumplimiento del requisito de capacitación profesional".

Sánchez-Solís resaltó que "el transporte es fundamental para nuestra sociedad y especialmente para nuestra economía, dado que la movilidad da fluidez al mercado interior y posibilita el crecimiento de la economía y la creación de empleo".

Por ello, consideró que el acceso a la profesión de transportista por carretera "debe garantizar una mejor cualificación del transportista, contribuyendo a la racionalización del mercado, a la mejora de la calidad del servicio en interés de los usuarios, de los transportistas y de la economía en su conjunto, así como una mayor seguridad en la carretera".

A los 339 profesionales examinados para obtener el certificado de constatación de la competencia profesional para el transporte de mercancías, se suman los 22 aspirantes que concurren hoya las pruebas para el transporte de viajeros. Dichos exámenes se realizarán en el Aulario General de la Universidad de Murcia, en Espinardo.

Los interesados pueden ampliar la información relativa a las pruebas a través de la página web de la Consejería de Fomento (http://opweb.carm.es/transportistas).