www.nexotrans.com

CIU insta a la EMT que se elabore un estudio de la integración tarifaria del autobús y el Metro con el Bicing

jueves 29 de mayo de 2008, 01:00h

Para poder favorecer el uso del transporte público en la ciudad condal y su área metropolitana en particular,  en la última junta de gobierno de la EMT (Entitat Metropolitana del Transport), Ciu ha instado a esta entidad aue realice un estudio sobre la integración tarifaria del Metro y el autobús con el Bicing.

Por su parte, según ha anunciado Ciu en un comunicado,  Raimond Blasi, su concejal en el Consistorio de Barcelona y que además pertenece a la EMT, defendió esta iniciativa y señaló que la administración tiene que promocionar el trasnporte público además de facilitar la movilidad en la urbe. Una de las mejores maneras de promoveer el hábito de utilizar el transporte público y de no emplear el coche en la capital catalana sería la iniciativa que acaban de proponer, ya que el Bicing (servicio de alquiler de bicicletas municipal), el autobús y el Metro ya están integradios.

Aunque el Bicing, como tal haya tenido alguna que otra deficiencia, en términos generales ha sido todo un éxito en la ciudad y tiene previsto expandirse por más municipios del área metropolitana. A esto, Blasi añade que el abono como en otras partes de España, se podría establecer con un sistema de chip electrónico.