www.nexotrans.com

PLAN PIVE 6

La ampliación del PIVE permitirá recuperar unas 1.500 matriculaciones en noviembre, según Ganvam

Aunque se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes, desde ayer es posible acogerse a las ayudas

jueves 27 de noviembre de 2014, 01:00h
Desde esta semana es posible acogerse a las ayudas.
Desde esta semana es posible acogerse a las ayudas.

La posibilidad de acogerse a la ampliación del PIVE 6 permitirá recuperar 1.500 matriculaciones en noviembre que ya se daban por perdidas debido a la extinción de los fondos desde finales del mes pasado, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

El viernes pasado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáinz de Santamaría, anunció que sería posible acogerse a la ampliación del PIVE 6 desde ayer lunes 24 de noviembre. Para Ganvam, el carácter retroactivo de la ampliación, que no se aprobará oficialmente hasta el próximo viernes, mitigará la pausa registrada por el mercado en estas últimas semanas, principalmente en el canal de particulares donde las ventas crecían a la mitad con respecto a la tendencia de meses anteriores.

Pérdidas sin el PIVE

Concretamente, la ausencia del Plan, desde que el pasado 29 de octubre se agotaran las ayudas, ha hecho que se pierdan alrededor de 4.500 operaciones en las tres primeras semanas de noviembre. Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “la continuidad de los planes de ayudas a la compra nos permiten lanzar una previsión de crecimiento de hasta el 19% en 2014 con un volumen cercano a las 860.000 unidades. Aunque es un incremento de dos dígitos, no perdamos de vista que estamos todavía lejos de las 1,2 millones de unidades que serían lo normal por nuestro nivel de motorización y renta per cápita”.

Los vendedores confían en que gracias a esta ampliación el mes de diciembre continúe con la buena inercia de trimestres anteriores teniendo en cuenta que estamos ante un mes tradicionalmente bueno en ventas, sobre todo ahora que la confianza de las familias comienza a recuperarse lentamente y se prevé una mejora de los indicadores relacionados también con el consumo.