www.nexotrans.com

Luís Simões afianza sus acreditaciones en seguridad alimentaria con el International Featured Standard Logistic

jueves 27 de noviembre de 2014, 01:00h

Luís Simões, operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, ha obtenido el certificado IFS Logistic (International Featured Standard Logistic) por la seguridad alimentaria en el centro de Carregado, la sede de operaciones más grande de la compañía.

Luís Simões gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.508 colaboradores.
Luís Simões gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.508 colaboradores.

Se trata de una distinción que otorga SGS, entidad que se dedica a la certificación y a la elaboración de auditorías, a todas aquellas organizaciones que desarrollan las mejores prácticas en materia de seguridad en los alimentos. Para ello, Luís Simões ha estandarizado sus procesos de logística y transporte con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los productos alimentarios con los que trabaja.

De esta manera, la certificación IFS Logistic avala que el centro de operaciones de Carregado cumple los estándares internacionales de seguridad alimentaria, así como los requisitos legales de los productos alimenticios y no alimenticios en todo el proceso de almacenaje y distribución. Del mismo modo, reconoce la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministros para los fabricantes y proveedores, lo que contribuye a aumentar la satisfacción de los clientes.

Esta certificación se suma a la ISO 2000 en seguridad alimentaria que le otorgó APCER, lo que afianza el firme compromiso de Luís Simões por la calidad y excelencia en el sector de la alimentación.

"Nuestra misión es proporcionar servicios de alta calidad a nuestros clientes y por lo tanto nos sentimos muy orgullosos de esta nueva certificación, que consolida nuestros estándares de calidad y refleja nuestro compromiso con la transparencia y la seguridad en toda la cadena de valor", asegura Pedro Ventura, director de Innovación y Procesos de Luis Simões.