www.nexotrans.com

Covirán inaugura una nueva plataforma logística en Coslada, con una inversión de más de cinco millones de euros

En la Comunidad de Madrid Covirán cuenta con cerca de 100 establecimientos y  genera 500 puestos de trabajo

sábado 29 de noviembre de 2014, 01:00h

Covirán, cooperativa de distribución alimentaria, compuesta por más de 2.800 socios y 3.245 supermercados, ha inaugurado una nueva plataforma logística en la Comunidad de Madrid. La inversión en esta plataforma ha sido de cinco millones de euros y con ella Covirán alcanza los 24 centros  logísticos en España (27 con los de Portugal), para dar servicio a todos los detallistas independientes, con independencia de su ubicación geográfica.

José María Osorio, presidente del Consejo rector de Covirán; Enrique Ossorio, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid; Luís Osuna, consejero delegado de Covirán; Raúl López, alcalde de Coslada, y Antonio Robles, presidente de honor de Covirán
José María Osorio, presidente del Consejo rector de Covirán; Enrique Ossorio, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid; Luís Osuna, consejero delegado de Covirán; Raúl López, alcalde de Coslada, y Antonio Robles, presidente de honor de Covirán

Las nuevas instalaciones se asientan sobre una parcela de 21.000 m2; posee un almacén de 9.754 m2, 1.820 m2 de perecederos y  720 m2 de oficinas centrales, donde se incluye un aula de formación equipada con todo lo necesario para el aprendizaje de los socios.

Inauguración

El acto de inauguración ha contado con la presencia  del Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio Crespo, y del Alcalde de Coslada, Raúl López. Las autoridades, acompañadas por el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, han realizado una valoración muy positiva sobre la apuesta de este operador por la zona centro del país.  Los asistentes, realizaron un recorrido por la plataforma logística y conocieron de primera mano la operativa que se desarrolla en la misma.

"La apertura de esta nueva plataforma de distribución, además de ser la culminación  de nuestra apuesta por Madrid, nos brinda hoy la oportunidad de compartir este momento con nuestros socios, mostrarles una instalaciones hechas a su medida y hacerles partícipes de nuestro proyecto de expansión en la zona centro, tan importante para nosotros", ha declarado Luis Osuna durante el acto inaugural.

Esta nueva apuesta de Covirán supone además la creación de nuevos puestos de trabajo para la Comunidad, donde la cooperativa ya cuenta con cerca de 100 establecimientos y emplea a 500 personas. Actualmente, Covirán suma 1.076 empleados entre central y plataformas logísticas, que junto a los trabajadores de sus supermercados, superan los 14.052 empleos a nivel de grupo.

"La compañía ha intensificado en estos años, coincidiendo con la etapa de crisis, el nivel de servicios a sus asociados, con objeto de dotarles de todas las herramientas necesarias para que sean competitivos. Así, este nuevo proyecto es sólo una muestra más del compromiso que Covirán ha mantenido a lo largo de 53 años con sus socios, algo que les ha llevado a convertirse en líderes de su sector bajo su modelo cooperativo", señalan desde Covirán.