www.nexotrans.com

El Grupo Renault inaugura los estudios de posgrado y de investigación para sistemas de iluminación integrados

La facultad ofrecerá un programa de capacitación internacional de alto nivel para las especializaciones

sábado 29 de noviembre de 2014, 01:00h
El Grupo Renault inaugura los estudios de posgrado y de investigación para sistemas de iluminación integrados.
El Grupo Renault inaugura los estudios de posgrado y de investigación para sistemas de iluminación integrados.

ESTACA, Institut d'Optique Graduate School, y Strate- Escuela de Diseño-, han puesto en marcha, por iniciativa de Renault, PSA Peugeot Citroën, Valeo y Automotive Lighting Rear Lamps, un máster dedicado a los sistemas de iluminación de vehículos innovadores.

Cuatro líderes de la industria de automoción y tres instituciones de enseñanza superior han decidido unir sus fuerzas para desarrollar un programa de formación internacional de alto nivel diseñado para ingenieros cualificados en el campo de los sistemas de iluminación del vehículo. Las estructuras de formación están fuertemente conectadas con la investigación y el apoyo activo de los agentes del sector y están totalmente integradas con la Plateforme de la Filière Automóvil, una plataforma francesa dedicada al sector de la automoción.

El estudio de postgrado entregará a los alumnos una maestría reconocida por la Conférence des Grandes Ecoles, una de las principales instituciones de educación superior de Francia. El máster se beneficiará de un presupuesto de tres años de 1.960 millones de euros. Los primeros alumnos comenzarán las clases en septiembre de 2015 y se graduarán un año después.

Iniciativa

El sector de la iluminación del vehículo está actualmente experimentando un cambio importante con el desarrollo de nuevas tecnologías, como las luces LED, así como nuevas y complejas funcionalidades de sistemas de iluminación. Este panorama cambiante ofrece la oportunidad de explorar nuevas vías de innovación basadas en láser, soluciones de iluminación inteligentes y nuevas funcionalidades de iluminación.

"Esta iniciativa constituye un puente entre socios académicos e industriales en Francia para desarrollar un curso de capacitación internacional de clase mundial, a cargo de los principales expertos en el campo y perfectamente adecuado para satisfacer las necesidades de la industria", ha explicado el Presidente de la Facultad Jean-Paul Ravier. "También será un catalizador para acelerar la investigación avanzada en sistemas de iluminación del vehículo, a través de la interacción de múltiples habilidades complementarias".

Unidades de enseñanza
El máster cuenta con cinco unidades de enseñanza de habilidades orientadas a sistemas de iluminación del vehículo:

1. Óptica y Fotónica de iluminación, dirigido por el d'Optique Graduate School Institut
2. On-Board Systems, capitaneado por ESTACA
3. Tecnologías de Transporte, dirigido por ESTACA
4. Iluminación Diseño de Sistemas, dirigido por Strate - Escuela de Diseño-
5. Proyectos de Sistemas, dirigido por ESTACA

El cuerpo docente tendrá su sede en Saclay, cerca de París, en el corazón de una zona de alto crecimiento que ofrece un denso y diversificado potencial científico y tecnológico. Las clases, tutorías y laboratorios estarán alojados en ESTACA, Institut d'Optique Graduate School y en Strate - Escuela de Diseño-. El laboratorio de investigación del máster estará ubicado en las instalaciones del Institut d'Optique Graduate School en Palaiseau, Francia. La primera clase se graduará de la nueva facultad en septiembre 2016.