www.nexotrans.com

NOVEDAD

Mercedes Benz y Hymer presentan Hymer ML-T, la primera autocaravana con Crosswind Assist

El Crosswind Assist se activa automáticamente desde una velocidad de 80 km / h, y utiliza los sensores ESP

sábado 29 de noviembre de 2014, 01:00h

Mercedes Benz y el fabricante Hymer han desarrollado el nuevo vehículo Hymer ML-T. Se trata de la primera autocaravana con Crosswind Assist, de serie. Este sistema detecta las fuerzas que actúan sobre el vehículo debido a las ráfagas de viento cruzado, y se aplica presión de frenado específica a las ruedas individuales.

El Crosswind Assist se activa automáticamente desde una velocidad de 80 km / h, y utiliza los sensores ESP.
El Crosswind Assist se activa automáticamente desde una velocidad de 80 km / h, y utiliza los sensores ESP.

El año pasado, el nuevo Mercedes-Benz Sprinter alcanzó una nueva dimensión de la tecnología de seguridad en el segmento de los monovolúmenes con sus innovadores sistemas de asistencia al conductor. Lane Keeping Assist, Blind Spot Assist, Highbeam Assist, COLLISION PREVENTION ASSIST y Crosswind Assist han estado durante mucho tiempo disponibles en los vehículos basados en la furgoneta Sprinter.

Ahora, Mercedes-Benz ha ampliado la aplicación de estos sistemas de asistencia a las autocaravanas, dando como resultado la nueva Hymer ML-T. Las autocaravanas son inherentemente más susceptibles a los vientos cruzados que los automóviles de pasajeros, ya que las paredes laterales presentan una mayor superficie al viento.

El Crosswind Assist se activa automáticamente desde una velocidad de 80 km / h, y utiliza los sensores del Programa electrónico de estabilidad ESP®. El sistema detecta las fuerzas que actúan sobre el vehículo debido a las ráfagas de viento cruzado, y se aplica presión de frenado específica a las ruedas individuales. Esta acción de frenado contrarresta el efecto de la viento cruzado, facilitando considerablemente la carga de trabajo del conductor, explica el fabricante.

Un partner, más seguridad

Mercedes-Benz y Hymer han trabajado juntos con éxito durante más de 40 años. El primer "Hymermobile" fue construido en 1971, basado en un chasis Mercedes-Benz. Un alto nivel de seguridad en los vehículos es uno de los valores fundamentales de ambas marcas.

"Los campistas basados en nuestros modelos Van también deben cumplir con las altas exigencias de nuestros estándares de seguridad de los vehículos. Nuestros sistemas de seguridad y de asistencia ayudan a lograr este objetivo", señala Roland Zey, Director Sales Planning and Development Mercedes-Benz Vans. En consecuencia, el Director de Ventas de Hymer, Jörg Reithmeier pone su confianza en el Sprinter como vehículo de base en el segmento premium. "Mercedes-Benz es el socio ideal para nosotros, sobre todo debido a los altos estándares de calidad para el chasis y los sistemas de seguridad electrónicos inteligentes", asegura.