www.nexotrans.com

Madrid estrena un app para su nuevo Sistema de Estacionamiento de Autobuses

viernes 05 de diciembre de 2014, 01:00h

El uso del transporte colectivo de pasajeros es una de las prioridades del Gobierno local de Ana Botella. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva app para facilitar a los conductores de autobuses discrecionales y turísticos el uso del recién estrenado Sistema de Estacionamiento de de Autobuses.

Madrid estrena un app para su nuevo Sistema de Estacionamiento de Autobuses

Potenciar el uso del transporte público colectivo y hacer menos complejo el Sistema de Estacionamiento de Autobuses (SEA) es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Madrid con su nueva app 'Madrid Aparca Bus', en la que aparecen los contenidos del sistema del SEA Madrid como son la ubicación y tipo de los estacionamientos, señalética o los recorridos de traslado y que permite, a través de un navegador, dirigirse a las diferentes zonas de estacionamiento, según informa Asintra.

El sistema ofrece 152 plazas de estacionamiento de autobús, lo que aumenta la oferta anterior en un 36%. Distribuyéndose en 20 plazas de 5 minutos, 95 plazas de 2 horas y 37 plazas de larga estancia.

El SEA persigue favorecer la movilidad urbana sostenible de los autobuses discrecionales y turísticos, así como aproximar a sus clientes a los principales lugares de interés de Madrid.