www.nexotrans.com

La ciudad de Madrid ayuda a la renovación de flota

martes 21 de junio de 2022, 07:00h
La ciudad de Madrid ayuda a la renovación de flota
Ampliar

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el Plan Cambia 360 con una partida de dos millones de euros para la renovación de vehículos de reparto. Las ayudas podrían alcanzar hasta los 12.000 euros.

La dotación total se reparte destinando 1,5 millones para el ámbito de la adquisición de vehículos N1 y N2 (CERO emisiones, ECO y C) y los 500.000 euros restantes quedarían para la adquisición de bicicletas eléctricas, ciclomotores eléctricos y motocicletas eléctricas, destinadas a la distribución urbana de mercancías. Las ayudas podrían alcanzar los 12.000 euros por vehículo, a los que se sumarían otros 3.000 en caso de achatarrar otro vehículo con etiqueta A.

Plazo abierto

Todos aquellos que, cumpliendo los requisitos previstos en la convocatoria, hayan adquirido el vehículo a partir del pasado 1 de junio de 2022 (incluido), son potenciales beneficiarios de tales ayudas, cuyo plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre de 2022, o cuando se agoten los fondos.

El Ayuntamiento informa que “el otorgamiento de las solicitudes se resolverá, una vez concluido el plazo, atendiendo al orden cronológico de presentación de solicitudes válidas, según el reparto de fondos para cada ámbito y el posible reparto de excedentes previstos en la convocatoria. De este modo, las solicitudes presentadas una vez que el contador de fondos disponibles muestre que se han agotado los fondos, podrían obtener la subvención si algunas de las presentadas previamente no fueran válidas o si se reasignaran fondos sobrantes de otros ámbitos”.