www.nexotrans.com

Baixbus incorpora 30 nuevos vehículos para cubrir el transporte urbano e interurbano de Barcelona

El grupo gallego Castrosua ha fabricado los nuevos transportes con carrocería City Versus y CS 40 Magnus

viernes 05 de diciembre de 2014, 01:00h

El grupo Baixbus, que integran las empresas Oliveras, Mohn y Rosanbus, cubre 46 líneas entre el área del Baix Llobregat y Hospitalet. Todos los modelos tienen una longitud de entre 10,5 y 12 metros, butacas modelo Multiurban de Fainsa, rampa telescópica desarrollada por Masats, rótulos de línea de BQB y sistema de puertas eléctricas.

El grupo Baixbux, formado por las empresas Oliveras, Mohn y Rosanbus,  ha anunciado que incorporará nuevos vehículos para cubrir la demanda de servicios de transporte urbano en el área metropolitana de Barcelona.  El grupo ha adquirido 30 vehículos carrozados íntegramente en las instalaciones del grupo gallego Castrosua. Estos nuevos transportes cubrirán las 46 líneas activas que transportan cada año a más de 35 millones de personas.

A la empresa Oliveras y a Mohn se han enviado 15 vehículos, cuatro unidades para la primera y 11 para la segunda, con carrocería City Versus. El Grupo Castrosua dirige este modelo específicamente al transporte urbano. El City Versus es carrozable sobre cualquier bastidor del mercado y ofrece fiabilidad y seguridad, accesibilidad a todos los órganos mecánicos y posibilidad de incorporar combustibles alternativos.

Oliveras centra sus servicios de transporte en los municipios de Sant Boi, Sant Joan Despí, Cornellà y Sant Feliú, dando también cobertura al aeropuerto del Prat. Por su parte, Mohn opera de día y de noche, mediante la red de Nitbus, en la franja costera del Baix Llobregat, conectando principalmente la zona sur-litoral de Castelldefels, Begues, Gavà y Viladecans con la ciudad de Barcelona.

4 modelos con carrocería CS 40 Magnus

Además, la empresa Rosanbus ha recibido 15 unidades de la cuales 11 cuentan con carrocería City Versus y cuatro con carrocería CS 40 Magnus. Esta última es una carrocería especial desarrollada por Grupo Castrosua para vehículos de dimensiones más reducidas que operan en el ámbito urbano. Rosanbus se encarga del servicio urbano en Hospitalet de Llobregat y su movilidad hacia Barcelona. También desarrolla el transporte interno en el municipio del Prat.