www.nexotrans.com

Ara Vinc es reconocida con el premio Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’ por su labor de inclusión social

Un 7% de la plantilla son personas con discapacidad psíquica o riesgo de exclusión derivado de la pobreza

miércoles 10 de diciembre de 2014, 01:00h

La barcelonesa Ara Vinc ha recibido el premio Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’. Actualmente un 7% de los trabajadores tienen algún tipo de discapacidad o son susceptibles a sufrir riesgo de exclusión derivado de la pobreza, como desocupados de larga duración, mujeres con cargas o jóvenes menores de 25 años sin estudios secundarios.

La empresa de mensajería ha sido premiada en la categoría de Mediana Empresa.

La Obra Social ‘la Caixa’ reconoce así la política inclusiva de la compañía, centrada en la contratación de personas con discapacidad psíquica, trastornos mentales y situación de exclusión a raíz de la pobreza. Ara Vinc trabaja desde el año 2010 con la Asociación Social Andròmines, entidad adherida al programa Incorpora y a través de la que se han inserido 15 personas. El jurado ha destacado el elevado grado de compromiso de la empresa y su "decidida política a favor de la igualdad de oportunidades y la inclusión social.

La compañía va más allá del cumplimiento de la LISMI, ley que obliga a tener como mínimo un 2% de la plantilla con alguna discapacidad, y ofrece estabilidad laboral a estos trabajadores, que en un 98% de los casos tienen contratos indefinidos.

Josep Ribera, director general de la compañía, valora positivamente la experiencia: "Una empresa debe devolver a la sociedad el que esta le da, y una de las formas más directas de hacerlo es a través de la contratación. La presencia de personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión entre la plantilla es muy positiva y ayuda al resto de trabajadores a tomar aún más consciencia y a empatizar".

Compromiso con el entorno

La compañía también ejerce su compromiso social a través de una firme política de igualdad laboral entre hombres y mujeres. Paralelamente, Ara Vinc trabaja para minimizar el impacto medioambiental de su actividad implantando progresivamente los vehículos sostenibles en su flota, formando a los mensajeros en conducción eficiente y diseñando minuciosamente las rutas para optimizar los desplazamientos.