www.nexotrans.com

EXCELENTE NOTICIA PARA LA PLANTA GALLEGA

La dirección de PSA Peugeot Citroën informa a Núñez Feijóo la decisión de fabricar los nuevos K9 en Vigo

PSA evaluó la calidad y la productividad del trabajo que se realiza en Vigo, explicó el presidente de la Junta

miércoles 17 de diciembre de 2014, 01:00h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado ayer que la dirección de PSA Peugeot Citroën acaba de comunicar oficialmente la decisión fabricar los nuevos vehículos en K9 Vigo, a partir del año 2017. Tras una reunión celebrada ayer por la mañana en París con los responsables de la compañía internacional, Feijóo se mostró convencido de que el anuncio es una excelente noticia para Galicia.

El presidente gallego, al centro de la imagen, durante el anuncio a los medios.
El presidente gallego, al centro de la imagen, durante el anuncio a los medios.

El nuevo modelo de furgoneta conocido como proyecto K9, se inscribirá en la gama de los vehículos ultraligeros del Grupo.

Durante el encuentro mantenido con Denis Martin, director de la región de Europa; Yann Vicente, director de Industria del Grupo y Juan Antonio Muñoz Codina, director de Industria en Europa, y a la que también asistió el ministro de Economía e Industria, Francisco Conde, Feijóo agradeció a la empresa su confianza "para continuar apostando por Vigo y la Comunidad".

"Estamos hablando de la mejor noticia posible para los 7.000 empleados de Citroen en Vigo, para el conjunto de las 19.000 familias que viven del trabajo en el sector del automóvil en Galicia, para gran parte del PIB de Galicia y para gran parte de las exportaciones de la comunidad", remarcó el presidente autonómico.

Después de la reunión, el titular de la Junta de Galicia señaló que junto con la ventaja logística de estar en una de las principales ciudades portuarias de la costa atlántica, PSA ha evaluado la calidad y la productividad del trabajo realizado en la fábrica de Vigo. Asimismo, se ha tenido en cuenta el valor añadido del sector en Galicia y su carácter Innovadora, como es el caso de la capacitación de sus trabajadores y la cooperación a través del clusters de automoción.

La estabilidad de la comunidad, el constante apoyo institucional que la Xunta da un sector que es una prioridad en sus políticas y la innovación que el Gobierno gallego está desarrollo desde el CTAG, que ya es un referente internacional en el campo de la tecnología y la RIS3 o proyectos innovadores en Industria4.0, son otros factores que -precisó Feijóo- también fueron valorados por la compañía.

Alianza entre la factoría de Vigo, la automoción gallega y la Xunta

El responsable del ejecutivo autonómico aseguró que esta decisión es, "sin duda, un reconocimiento a los esfuerzos de todos los que trabajaron en este proyecto y, sobre todo, un reconocimiento a los trabajadores de la fábrica de Vigo y los trabajadores del sector decisivo de la economía gallega y que representa el 14% del PIB comunitario".

Para Feijóo, este nuevo encargo representa "estabilidad, seguridad y perspectivas de futuro para los trabajadores del sector, al tiempo que representa un importante estímulo para Galicia". "El que una gran compañía vuelva a confiar en la Comunidad supone también una muestra explícita de que el esfuerzo, la perseverancia y la estabilidad dan resultados", subrayó.

"Celebramos este triunfo de la capacidad industrial de Galicia, la capacidad del sector de la automoción de Vigo y nos comprometemos a aportar más esfuerzo, más responsabilidad, más competitividad y más trabajo", finalizó el presidente gallego.