www.nexotrans.com

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña colabora con el máster de Logística y Comercio Internacional CEU-ILI

jueves 18 de diciembre de 2014, 01:00h

Los responsables de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, de la Universidad Abat Olibia CEU y de la asociación ILI Logística Internacional han firmado un convenio de colaboración para trabajar juntos en la impartición del máster universitario en Logística y Comercio Internacional de la Universidad Abat Oliba CEU-ILI.

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) impartirá clases centradas en la estrategia ferroviaria en el máster en Logística y Comercio Internacional de la Universidad Abat Oliba CEU-ILI. Además, FGC asesorará al equipo de coordinación del máster en los diferentes aspectos del programa relacionados con la estrategia del transporte.

Éste también incluirá la visita a empresas e instituciones referentes en el sector, al igual que los alumnos podrán visitar las instalaciones de FGC, con el objetivo de conocer el día a día de las actividades que se desenvuelven en el sector.

Desde FGC apuestan por combinar la formación práctica con la teórica, para así capacitar a los futuros profesionales del sector en el ámbito del transporte ferroviario y dotarles de los conocimientos necesarios para que se desenvuelvan en su trayectoria profesional.

El máster tiene como objetivo formar profesionales expertos en logística, transporte y comercio internacional para que sean capaces de liderar la gestión de las cadenas de suministro, optimizar la utilización del transporte, minimizar los costes y el impacto medioambiental y liderar proyectos internacionales.